CÓMO LLEGAR AL FINAL DE FINAL FANTASY VIII Disco 1 | Disco 2 | Disco 3 | Disco 4 DISCO 1 BALAMB GARDEN | CAVERNA DE LAS LLAMAS | EL EXAMEN LA GRADUACIÓN | TIMBER | GALBADIA | DELING
Tras ver el
video de introducción de FF8 aparecerás en la enfermería con la doctora
Kadowaki. Ésta te hará un par
de preguntas a las que puedes responder lo que te dé la gana. Después
aparecerá Eleone y posteriormente te
visitará Quistis
Trepe. Sigue a Quistis,
dirígete hacia abajo mientras habláis. Después de ver
el video del Balamb Garden
entrarás
en tu clase. Espera a que Quistis anuncie que dentro de
poco es el examen y se vayan todos menos ella. Examina tu pupitre
y echa un vistazo al terminal de aprendizaje. Selecciona las opciones
que desees (basta conque elijas la primera para obtener los Guardianes Quetzal y Shiva). Ve a hablar
con Quistis y te contará que debes
ir con ella a la Caverna de las Llamas. Al salir de
la clase tropezarás con Selphie. Te pedirá que le enseñes
el jardín (tú dirás). En ambos casos dirígete a la derecha y habla con
el hombre que está ahí sentado. Te dará tus primeras 7 cartas. Baja por
el ascensor y examina el mapa del jardín para familiarizarte con él (más
tarde no podrás utilizarlo). Dirígete hacia
abajo para ir a la entrada del jardín. Una vez fuera te encontrarás con Quistis. Te explicará cuál
es tu misión y cómo enlazar los guardianes de la fuerza (enlaza tus dos
guardianes de la fuerza).
CAVERNA DE LAS LLAMAS Aparecerás en
el mapa de Final Fantasy VIII. Dirígete al Este, tras un bosque
podrás ver la Caverna de las Llamas. Cuando llegues
allí, Quistis te dará más explicaciones
de cómo usar las magias. En la entrada te encontrarás con dos profesores
que te preguntarán cuánto tiempo deseas tener para encontrar y derrotar
al Ifrit. Con 10 minutos tendrás más que suficiente,
pero si no te quieres arriesgar escoge 20 minutos. De todas maneras debes
de tener en cuenta que cuanto más se acerque a 00:00 el tiempo
restante una vez que lo consigas, mayor será el aumento de nivel de SeeD. Entra en la
caverna y avanza hasta encontrarte con
Ifrit. Utiliza a Shiva para causarle bastante daño. Mientras, con el otro personaje,
roba magias y atácalo físicamente, así lo vencerás rápidamente. Habrás
conseguido el GF
Ifrit. Vuelve al Jardín.
Al llegar a él te separarás de tu instructora. Ve a tu habitación y descansa.
No te olvides de enlazar a tu nuevo GF
Ifrit.
EL EXAMEN Cámbiate de
ropa y ve al panel informativo. Allí te estarán esperando
Quistis y el Director
Kramer para explicarte cómo
realizar el examen práctico SeeD. Conocerás allí Zell Dincht, Seifer Almasy
y
a todos sus compinches. Os anunciarán que ha llegado la hora de que hagáis
el examen para convertiros en SeeD. Ve hacia abajo. Aparecerás en
el mapa conduciendo un automóvil. Sigue la carretera hasta llegar a Balamb. Una vez aquí
dirígete dos veces hacia abajo, después rodea el hotel por la cuesta y
una vez en el puerto súbete en la nave acuática. Una vez dentro
la nave se dirigirá a Dollet; mientras tanto
Shu os dará las claves de
la operación. Después de hablar
con los demás personajes Seifer te dará la orden de
ir a la cubierta (tú dirás). De cualquiera de las dos formas, dirígete
hacia abajo y disfruta del video. Una vez hayas
desembarcado, sigue a Seifer hasta la plaza, acabando
con todos los enemigos, no sin antes haber extraído alguna magia. Espera
hasta que Seifer se enfade y dirígete
hacia la montaña. Sube por la
montaña (te encontrarás con unos cuantos soldados y algún que otro monstruo) En la cima de
la montaña te encontrarás con la mensajera del equipo A:
Selphie
Tilmitt. Dirígete hacia la
Torre
de Comunicaciones. Cuando entres guarda
la partida antes de subir al montacargas. Una vez arriba lucharás primero
con Biggs y Wedge (no te causarán ningún
problema si utilizas tus GF). En cuanto les hayas mascado un poco, te
enfrentarás a Elviore. Antes de nada extráele el GF
Sirena. Es inmune al veneno y fuerte contra
las magias por lo que debes utilizar tus GF y ataques físicos para vencerle.
Extráele y aplícate magias doble para poder curarte más rápidamente. Comenzará una
cuenta atrás de 30:00 para que vuelvas a la playa por donde viniste. Te perseguirá
el robot X-ATM092, utiliza el GF Quetzal
para que se colapse y poder huir. Otra opción para librarte de él, es
esconderse en el café a la parte izquierda de la calle principal. Aparecerá otro
video y volverás a Balamb. Una vez hayas desembarcado,
ve a visitar a la madre de Zell y como Seifer se ha llevado el coche tendrás que volver
a pie al jardín.
LA GRADUACIÓN En el panel
informativo estarán esperando el Director Kramer, Quistis y Shu; habla con ellos. Por
el pasillo de la izquierda se encuentra Seifer, ve a saludarle. Dirígete
a la segunda planta para conocer el resultado del examen cuando te llamen
por megafonía. Ve a ver a Kramer que te dirá qué puntuación
has obtenido. Aparecerás con Selphie en tu habitación. Cámbiate
de ropa y ve al baile de graduación. Disfruta del video. Después del
baile Quistis te dirá que te cambies
y que te reúnas con ella en la Sala de Entrenamiento. Una vez lo hayas
hecho, te encontrarás con ella en el pasillo de entrada. Te explicará
cómo funcionan los enlaces. Entra en la
Sala de Entrenamiento. Dirígete a la puerta de la izquierda y en la siguiente
pantalla hacia arriba. Aparecerás en un lugar con un punto de guardar
y una puerta a su lado. Entra en ella y escucha la historia de
Quistis. Después, ve
hacia la derecha y cruza los puentes de madera. Es muy probable que te
encuentres algún Arqueosaurio en esta zona. Puedes
escapar sin dificultades, pero merece la pena obtener los puntos de experiencia.
Si decides luchar con él, utiliza en él la magia Morfeo y el GF Shiva. Cuando vayas a salir de esta zona un monstruo intentará atacar a Eleone. Se trata de un Yuraba acompañado de tres Petros. No creo que te cueste mucho derrotarlos, pero por si acaso, extrae y aplica a Yuraba la magia morfeo y luego elimina a sus acompañantes. Vuelve a tu habitación para descansar, pero antes te encontrarás a Zell en el pasillo y te dirá que tienes un nuevo dormitorio. Duerme un rato.
Al día siguiente
te despertará Selphie y te dirá que tenéis una misión en Timber. Ve a la entrada
y escucha las instrucciones de Kramer
acerca
de la nueva misión. Después habla con
Kramer
y te dará una Lámpara
Mágica. Puedes usar este objeto cuando quieras, pero una vez que lo
hayas utilizado aparecerá Diablo y tendrás que vencerle.
Si lo consigues tendrás el GF Diablo, y si no, más te vale
haber guardado la partida justo antes. Ve a la estación
de trenes de Balamb y coge el tren hacia Timber (3000 gils ). Dentro del tren
los tres personajes perderán el conocimiento y pasarás a controlar a Laguna, Kiros y Ward. Sigue el camino
hasta que te encuentres un coche. Viajarás a Deling. Una vez allí ve dos veces hacia la
derecha y métete en el hotel de Galbadia. Baja por las
escaleras y habla con la camarera. Elige la 2ª opción. Pasará un tiempo
sin que puedas tomar el control de Laguna. Ve hacia Julia para que a Laguna le dé un calambre. Habla con
Kiros y Ward. Después Julia te invitará a su habitación. Sube de nuevo
a la recepción y pregunta al hombre del mostrador por
Julia. Pasarás un rato
en la habitación de Julia hablando con ella y después volverás a poseer a Squall. Los tres personajes
comentarán que han tenido el mismo sueño y después llegarás a Timber. Escoge la 3ª
opción como contraseña y dirígete hacia abajo. Sigue al guía y te encontrarás
en un tren. Una vez dentro de él sube por las escaleras y conocerás a
Rinoa y a su perro
Ángelo. Vuelve y habla
con los demás. Después Rinoa te explicará cómo tienen
pensado secuestrar al Presidente de Galbadia, así que toma nota de ello. Ve a la habitación
de Rinoa para coger una de las
Revistas sobre Mascotas y sal del tren. Aquí comienza
una de las partes más divertidas del juego, el secuestro del tren.
Lo único que deberás hacer es tener cuidado de que no te localicen los
guardias y ser lo suficientemente hábil para introducir bien los códigos. Después de ver
los dos videos guarda la partida y habla con
Rinoa. Descubriréis
que todo era una trampa y tendrás que luchar contra el
Falso
Presidente y su posterior mutación
en Namtal-Utok. Contra el primero
basta hacer un par de ataques, pero contra el segundo las magias de
curación le afectan gravemente y las Colas de Fénix lo matan
directamente (pero a lo mejor necesitas gastar varias hasta que funcione). Después de esta
movida ve a Timber y descansa en el hotel
que hay una pantalla más abajo. Ve a la derecha y habla con el Guardia
para luchar con dos Soldados de Galbadia. Vuelve a la
estación y ve hacia la derecha. Entra en la casa y sube para mirar por
la ventana. Sal y ve a la
derecha y baja por las escaleras para entrar en un bar. Hay un tío tirado
en la puerta que no te deja pasar, dale la carta que te pide que está
en Timber Maniacs. Entra, ve a
la izquierda y sube por las escaleras hasta que veas la pantalla gigante.
Después de ver cómo Seifer amenaza al Presidente
de Galbadia y se lo lleva Edea.
Luego entra en la casa a la derecha de la editorial Timber Maniacs. Después de las
conversaciones, sal de la casa y habla con el soldado más próximo, es Watts. Ve a la derecha, habla
con Zone
disfrazado de anciano para que te dé
los billetes de tren y después ve hacia abajo para coger el tren.
Bájate en la Estación del Este
(la
primera parada) y dirígete hacia el bosque que hay entre dos colinas (es
el bosque que se ve al norte justo cuando bajas del tren). En ese momento
volverás a controlar a Laguna. Enlaza tus GF
al grupo de Laguna y ve hacia abajo. Lucha
con los Soldados de Esthar. Coge el camino de la derecha y baja por la
escalera. Sal del bosque
por arriba y entra en el Jardín de Galbadia. Dirígete hacia la puerta para que
Quistis vaya a hablar con el
director. Cruza el hall en línea recta para subir a la segunda planta
gira a la derecha (donde están haciendo flexiones) para subir las escaleras
y entra por la primera puerta que veas. Para poder salir de la sala de
espera, debes hablar con los miembros de tu grupo. Cuando estés fuera
dirígete al hall donde te encontrarás con Trueno y Viento (los amigos inseparables
de Seifer). Ve de nuevo
hacia la puerta donde te estará esperando
Quistis; Síguela te reunirás con todo el equipo
para recibir órdenes de Dodoner. Se unirá a tu grupo Irvine Kinneas. Una vez en el
mapa vete a la estación de trenes que hay al Oeste para dirigirte a Deling (Estación de Galbadia)
Cuando estés
ya en Deling, coge el autobús para
bajarte en la parada que hay cerca de la residencia de Calway. A la derecha
habrá un soldado que te preguntará por un número que podrás encontrar
en la Tumba
del Rey Sin Nombre. Para llegar a ella
tienes que salir de Deling (dile al guardia que
te saque de la ciudad) dirigirte hacia el Noreste. Allí encontrarás una
cueva. Antes de entrar en la tumba encontrarás magias coraza, extráela y salva la partida. Cuando entres en la tumba verás en la primera o en la segunda pantalla una espada tirada en el suelo. Examínala porque tiene escrito el número que andas buscando. Ahora si lo deseas puedes volver a Deling o intentar conseguir el GF Hermanos. Si optas por lo segundo lo que debes hacer es tomar siempre el camino de la derecha. Llegarás a la cámara del este. Pelea con Seclet. Para vencerle extrae y aplica a todos tus personajes el conjuro coraza. Luego dedícate a extraer y guardar la magia lázaro que te vendrá bien para el futuro. Usa tus GF y ataques físicos para derrotarle. Si le lanzas la magia levita evitarás que se pueda regenerar y acabarás antes. Vuelve a la pantalla anterior y sigue tomando siempre el camino de la derecha. Llegarás a la cámara del norte. Pulsa el botón de la derecha para abrir la presa. Vuelve a la pantalla anterior y continúa tomando siempre el camino de la derecha. Llegarás a la cámara del oeste. Pulsa el interruptor de la izquierda. Vuelve a la pantalla anterior y continua tomando siempre el camino de la derecha hasta que salgas de la tumba (salva si quieres). Vuelve a entrar y avanza todo recto sin desviarte. Combatirás contra Seclet y Minotauro, el GF Hermanos. Usa las mismas estrategias que cuando luchaste contra Seclet. Si usas levita en tu grupo no te podrán dañar con su ataque combinado, que va por el suelo. Vuelve a Deling y dile el número al
soldado. Ahora tendrás acceso a la Residencia Calway.
Aquí te recibirá el Coronel Calway,
que además es el padre de Rinoa. Te contará en
qué va a consistir otra de las misiones como SeeD en FFVIII. Tendrás que
asesinar a la bruja Edea. Para ello aprovecharás
el momento durante la cabalgata en el que la carroza de Edea se sitúa justo debajo
del Arco del Triunfo para encerrarla en él y mientras Irvine pegarle un disparo certero
que acabe con ella. Comienza la
misión: Sigue al Coronel Calway.
Se separarán los dos grupos. Con el primero (el de
Squall e Irvine) sigue al coronel,
con Quistis vuelve a la Residencia.
Quistis se quedará encerrada. Con Rinoa escala por las cajas
y paredes y ve a encontrarte con Edea. Dirígete hacia ella
y verás como
Edea pasará a poseerla (parece
que el Brazalete Odine no ha servido para nada). Ahora saldrá
un video bastante largo. Después tomarás el control de
Quistis. Mira el cuadro de
la derecha, hay una mujer con una copa en la mano. Examina la estantería
de la izquierda y coge la copa. Ponla en la estatua que hay al lado y
se abrirá un pasadizo. Ya sabes... Otro video más
y tendrás que seguir a Irvine para rescatar a
Rinoa. Para ello sigue el mismo camino que
el de Rinoa para subir al balcón.
No entres todavía por la trampilla y sigue hacia abajo. Te tocará luchar
contra las Gárgolas del arco del triunfo
que revivió Edea. No te olvides de extraer el GF
Rubí. Vuelve a la
trampilla e introdúcete en ella. Habla con
Irvine para que dispare. En
ese momento pasarás a controlar al grupo de Quistis. Aquí viene la parte
más tostón del juego. Te vas a tener que recorrer todas las alcantarillas
hasta que encuentres un punto para guardar la partida. Guárdalo y sube
la escalerilla para activar el panel que hay en el último piso. Mira por
la ventana. Se activará
otro video. Pulsa rápidamente el interruptor y tras cerrarse el Arco del
Triunfo verás como Irvine hace un amago de rajarse,
pero al final dispara (a ver quién se creía que de un tiro se iba a morir
la mala del juego) Ya puedes revisar
tus enlaces porque te vas a tener que pegar primero con
Seifer, que se cree el Caballero de la Bruja
(JA, JA) y después con Edea. No te costará demasiado
rebajar los 7000 puntos de vida máximos de Edea. Un consejo, invoca
a tu GF
Rubí y se pasará el rato echándote antimagias.
Mátala a placer. Cuando acabes con ella te llevarás un estacazo de mucho
cuidado y se dará por finalizado el primer CD de Final Fantasy VIII.
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