Aprendiendo a sonreir

Capítulo 1 - 4

Autor: Kazushige Nojima
Traductor: Lagunamov2k
Para: www.lagunamov2k.com


Los adultos ya se habían ido, pero unos 20 niños se quedaron como parte del Equipo de Búsqueda del Sector 7.

Oyeron que la nueva ciudad se llamó Edge, y que su construcción estaba yendo bien. También oyeron que habían puesto allí instalaciones para huérfanos. Todavía estaban viviendo sin depender de la ayuda de los adultos y ayudando con la construcción al mismo tiempo. Si fueran allí, los adultos los llamarían simplemente huérfanos e intentarían cuidarlos. ¡Qué vergonzoso, adultos cuidando de niños que podrían cuidarse por si solos perfectamente!. Pero esta actitud no duró mucho. Los trabajadores en Edge tenían máquinas que podían hacer trabajos imposibles de realizar por ellos. En el tiempo que tardaron Denzel y sus amigos en transportar un pequeño marco de acero, una gran grúa podía levantar y trasportar una casa entera en un solo viaje. Poco a poco, el número de miembros del equipo disminuyó. Una noche, Denzel contó que quedaban solo 6 de ellos por marcharse, incluyéndose a él. El quería pararlos, pero no podía obligarlos. Todos estaban hambrientos y no tenían un lugar real al que ir. No mucho tiempo después, la última niña se fue, diciendo que se iba a Edge.

* *

Denzel empezó a reírse de repente.

"¿Qué es tan gracioso?" Reeve dijo curioso.

"No me gustaba esa niña. Todos los hombres decían cosas como, 'las mujeres serán solo una carga.' Pero ellos todavía querían estar en el grupo en el que estaba la chica. El trabajo se volvió muy difícil cuando fuimos menos de 10 personas. Y cuando ella se fue, también."

Reeve también sonrió.

"Pero ahora comprendo. En aquellos días, podía preocuparme o enfadarme por… cosas normales, supongo."

"Entonces deberías estar agradecido con ella."

"No está por aquí nunca mas."

* *

Cuando se despertó, se dio cuenta de que los dos únicos miembros del Equipo de Búsqueda que quedaban eran él y un chico joven llamado Ricks.

"Tal y como están yendo las cosas, tornillos y bombillas es lo mejor que podemos encontrar, Denzel sonrió."

"No se podrá sacar mucho de ellos," Ricks respondió con una sonrisa.

"Iré a comprar el desayuno. Mira si hay algún trabajo mientras estoy allí."

"Entonces, espera un segundo." Ricks fue hacia donde tenía su caja fuerte escondida y abrió la tapa.

"¡Eh, Denzel! ¡Nos han robado!"

No había dinero suficiente en la caja fuerte para comprar una sola rebanada de pan. Se sentaron en silencio durante un rato. Ricks fue el primero en habar.

"Supongo que ahora tendremos que ir a vivir a Edge. Dicen que se puede conseguir comida gratis allí."

"Hemos perdido."

"Si. Pero prefiero vivir con los adultos aunque nos traten como bebés antes que morir de hambre.

De repente Denzel recordó lo que le dijo su padre una vez. "Podríamos atrapar ratas y comérnoslas?

"Ratas?"

"Si. Mi papá me dijo que en los suburbios todo el mundo era tan pobre que tenían que comer ratas. Asquerosas ratas grises. Esto son los Suburbios, y somos pobres...."

"¿Hablas en serio?"

"Si, voy a comerme una rata. Seré exactamente como un niño real de los Suburbios."

Ricks se levantó y se quitó el polvo de su camisa y pantalones lentamente. Denzel se puso de pie también y miró la zona.

"Necesitamos una lanza."

"Tu necesitas una lanza, puedes hacerlo por ti mismo," Ricks frunció el ceño. "Yo he sido un 'niño de los Suburbios' desde el día que nací. Y nunca he comido una rata."

Denzel se dio cuenta de que había cometido un error e intentó corregirlo. "… yo no lo sabía."

"¿Y que habrías hecho si lo hubieras sabido? ¿No ser mi amigo?"

"¡No, nada de eso!"

"No lo entiendes, no? Tú eres solo un niño malcriado de la Placa. Ratas! Eso es lo que piensas de nosotros?"

"Ricks...."

"Recuerda esto. Todas las ratas de aquí están plagadas de microbios horribles, y es debido a las aguas residuales que vosotros tiráis aquí. No hay nadie lo suficientemente tonto como para comerse algo como eso," Ricks dijo mientras se iba.

* *

Denzel dejó salir un suspiro.

"No le seguí. No pensé que me perdonaría, así que…"

"Por qué no?

"Yo era solo un niño de la Placa. Estaba bien alrededor de la estación y del Sector 7 porque estaba acostumbrado a ellos, pero no quería ir a los otros Suburbios. Quería ir a Edge, pero pensé que sería lo mismo que los suburbios. Un lugar pobre y sucio."

"¿Y que hay sobre Ricks?"

"Está bien. Aunque no me hablará."

"Eso es bueno. Por lo menos todavía tienes una oportunidad de arreglarlo con él."

* *

Solo otra vez como ya había estado tantas veces antes, Denzel cogió un palo al que había afilado una de sus puntas para buscar ratas. Planeó atrapar y comerse una. Papá, pensó. La gente en los Suburbios no como ratas después de todo. Pero lo haré. Porque no he conseguido dinero ni un trabajo, y este lugar está mas bajo que los Suburbios. Soy un niño del Sector 7 del mundo superior. No puedo crecer en un lugar como este.

El aislamiento minó la voluntad de Denzel de vivir. Era la misma situación que cuando el Sector 7 fue destruido, pero esta vez sus padres, Arkham, Levy, Gaskin, el Equipo de Búsqueda, demonios, todas las personas a quienes había conocido y le habían ayudado se habían ido. Para siempre.

Sentía que no podría sonreír nunca más. ¿Qué dijo su madre? No tiene ningún sentido vivir si no sonríes. Es cierto, mamá, pensó. Una asquerosa rata llena de horribles microbios debería salvarme.

* *

"Whoawhoawhoa!!" Johnny había estado escuchando en la otra parte, inadvertido hasta que empezó a vociferar, haciendo que Denzel saltara.

"Eh, solía pensar de esa forma por aquel entonces," Denzel dijo. "Pero estaba equivocado. Es por eso que ahora estoy aquí."

"Psi, supongo que estás en lo cierto."

"Porque conocí a la mejor persona que podía haber conocido."

"Aunque fue en la peor situación en la podías haber estado," Johnny dijo.

* *

No había ratas por allí. Llegó al Sector 5 después de pasear y cazar durante varias horas y legó a una iglesia descuidada. Una moto estaba aparcada en frente de la puerta. Nunca había visto un modelo como ese. Pero lo que atrajo su mirada fue un teléfono móvil que colgaba del manillar.

Una sonrisa apareció en la cara de Denzel. Solo la cogeré prestada por un rato. Espero poder encontrar a alguien. Se dirigió hacia la moto y cogió el teléfono. Imaginó el teléfono sonando en las ruinas del Sector 7 cuando marcó el teléfono de su casa. Alguien lo encontraría, alguien seguro…

"Todos los servicios en el Sector 7 están actualmente no disponibles."

Denzel había buscado a sus padres durante su trabajo con el Equipo de Búsqueda pero no los encontró. Estarán aplastados debajo de estos escombros, pensó. No hay ninguna posibilidad de que sobrevivieran a eso.

"Todos los servicios en el Sector 7 están actualmente no disponibles."

Denzel miró hacia arriba mientras aguantaba el teléfono en la oreja. Podía ver la parte este de la Placa del Sector 5. Se dio cuenta de que Levy estaba descansando encima de esa Placa. Este lugar está bajo su tumba, pensó. Esto es por que es tan solitario.

"Todos los servicios en el Sector 7 están actualmente no disponibles."

Colgó el teléfono, luchando con el impulso de tirarlo al suelo y romperlo en mil pedazos. Pero no lo hizo y probó una vez más. Intentó recordar el número de Levy, pero nunca lo había sabido. En lugar de eso miró el registro de llamadas recibidas del teléfono y decidió llamar al número que aparecía en primer lugar. Un tono. Luego alguien contestó.

"Cloud, es raro que tu me llames. Pasa algo?

Denzel escuchó la voz de la mujer en silencio.

"¿Cloud?" la mujer dijo con un aire de sospecha en su voz.

"… No, no lo soy."

"… Quien es? Ese es el teléfono de Cloud, no?

"No lo se…"

"¿Quien es?

"No se… no se que es lo que debo hacer." Dijo con una voz temblorosa.

"… estás llorando?

Sintió como unas lágrimas le caían por su cara. Trató de limpiarlas y cerró sus ojos cuando una lanza de dolor le atravesó su frente. Su cuerpo estaba agarrotado de la conmoción y dejó caer el teléfono, golpeando en el suelo, se tocó la frente. Pegajosa. Estaba pegajosa y mojada. ¡No, no, no quiero morir! quería gritar al planeta o a Dios o cualquiera que estuviera escuchando y tuviera compasión de él. Pero el dolor no se lo permitía, y rezó en su corazón con todas sus fuerzas. Por favor que no sea negro. Por favor que no sea negro. Muerto de miedo, quitó la mano de la frente y la miró.

Negro.

* *

"No recuerdo que es lo que pasó después de esto. Cuando me desperté estaba en una cama. Tifa y Marlene estaban mirándome. Después de eso… ya conoces el resto, no?

"Bastante."

Estoy vivo gracias a muchas personas. Mis padres, la Señora Levy, el Señor Gaskin, todos los del Equipo de Búsqueda. Gente que todavía está por aquí hoy en día, gente que no están. Tifa, Cloud, Marlene, y…"

Reeve asintió con la cabeza.

"Quiero ser una persona como estas para alguien. La próxima vez, es mi turno proteger a la gente."

Reeve permanecía callado.

"Por favor déjame entrar," Denzel dijo, inclinándose hacia delante.

"¡No! ¡No, no, no! Dijo Johnny,

"¿Cállate!" dijo Denzel.

"¡Todavía eres un niño!"

"¡Esto no tiene nada que ver contigo!"

"No," Reeve dijo. "En realidad… WRO no acepta a niños."

Johnny sonrió a carcajadas. "Eh! Lo ves!!"

"Qué! ¿Entonces por qué no lo dijiste al principio?"

"Lo acabo de decidir ahora. Mientras te estaba escuchando. Los niños tienen cosas que solo los niños pueden hacer. Y quiero que hagas una de esas cosas para mi."

"… a que te refieres?"

"Llámalo el poder de los adultos."

"Denzel esperó a que continuara. Pero Reeve se levantó como si hubiera acabado de hablar.

"Oh, y también…."

Denzel se quedó mirando a Reeve, con sus ojos llenos de esperanza de que cambiara de opinión.

"Gracias por cuidar de mi madre."

Reeve cogió un pañuelo de su bolsillo trasero y se lo mostró a Denzel. Era un pañuelo blanco con dibujos de flores en él. No podía ser...


* *

Después de que Reeve se marchara, Johnny empezó a limpiar la mesa. Denzel miró su pañuelo en silencio.

"Hey," Johnny dijo parando su trabajo. "Si tu quieres pelear o algo parecido, puedes hacerlo cuando quiera, no? No es porque necesites unirte al W.R.O., verdad? Por que insistes en ello?

"Cloud…"

"¿Que le pasa?

"Él estaba en un ejército hace unos años. Eso es lo que le hizo fuerte. Yo quiero se fuerte."

"Los tiempos están cambiando ahora."

"¿Cómo?"

"Son las personas que pueden aliviar el dolor de otra persona, y no los que van andando de un lado para otro con armas de fuego y espadas las que son importantes. En estos tiempos, estas personas son las que serán admiradas."

"No es que yo quiera ser admirado o algo," Denzel respondió. Había tantas personas que le habían ayudado. Hombres y mujeres, adultos y niños. Todos ellos inspiración de su propio camino. "Supongo que yo quiero… saldar mi deuda con todos ellos."

Capítulo de Denzel - FIN


Queda totalmente prohibida la distribución total o parcial de esta historia sin mi consentimiento.

Copyright © 2000-2005 www.lagunamov2k.com