Producción

 

 

Genero: Ciencia ficción, Fantasía, Acción, Aventura

Estelarizada por: Alec Baldwin, Ming-na Wen, Peri Gilpin, Steve Buscemi, Ving Rhames

Dirigida por: Hironobu Sakaguchi

Guión de: Al Reinert, Hironobu Sakaguchi, Jeff Vintar

Distribuida por: Columbia Pictures

 

 

 

Con lo último de lo último en tecnología de animación, Final Fantasy, se perfila como uno de los grandes próximos estrenos. Conoce qué hay detrás de esta producción que tendrá que pelear contra Tomb Raider en el verano.

Los fanáticos del video-juego esperan con ansia el próximo verano. La razón es que durante esta temporada se estrenará la produccion de aventuras basadas en estos juegos. es un largometraje en animación 3-D, que lleva al cine la historia de Final Fantasy, el juego de video más vendido en los          últimos tiempos. Ambas películas están siendo realizadas aplicando lo último en tecnología de efectos especiales.
 
            Para la creación de Final Fantasy se utilizó una versión totalmente nueva del programa Maya de Wavefront. Gracias a la capacidad de este software hemos podido ver efectos como los de Hollow Man (El hombre invisible) o animaciones visualmente deslumbrantes como Toy Story, Antz o A Bug's Life (Bichos). Entre cada una de estas cintas han aparecido versiones mejoradas del programa, de acuerdo a los requerimientos de los animadores, por lo que la tecnología usada para una película, ya es obsoleta para la siguiente.

            Lo que en tiempo de un sólo hombre-maquina hubiera llevado doscientos años, se hizo en poco menos de un año de producción. La realización de Final Fantasy inició en junio del año pasado en los estudios digitales de Square en Honolulu, Hawai, con la filmación de actores en vivo, que recrearon las escenas de la historia vestidos con trajes especiales dotados con unos pequeños sensores, colocados en las partes clave del cuerpo humano, con el objeto de marcar más tarde un mapa de movimiento en la computadora para ser seguido por la figura animada creada digitalmente.

            Este efecto no se había logrado en anteriores producciones 3-D. Es por eso que en otros estudios primero se experimentó animando insectos, juguetes o dinosaurios, figuras que tienen un movimiento cortado y no requieren de tanta precisión como el humano.

            El resultado es más que sorprendente, en pantalla podemos ver no sólo persecuciones, saltos y movimientos humanos que se confunden con la imagen viva, sino también explosiones, paisajes espaciales, monstruos con un diseño visual integral, que serán apoyados por efectos sonoros desarrollados por Square y un casting de voz encabezado por Ming-Na, Alec Baldwin, Donald Sutherland, James Woods, Ving Rhames y Steve Buscemi.

            Los estudios de Square fueron el lugar donde se instaló un equipo de más de 150 artistas gráficos, programadores y animadores provenientes de todo el mundo, incluyendo Hollywood, Tokyo y Europa. Aunque ya se han dado a conocer algunas escenas de la película (a las que tuvimos acceso recientemente), Final Fantasy se encuentra todavía en proceso de postproducción, para ser estrenada en Estados Unidos el 13 de julio.

 

 

 

 

 

Copyright © 2000-2001 Lagunamov2k.es.fm