Magias

Durante el transcurso del juego encontrarás lugares donde poder extraer magias, los puntos de extracción. Como en todos los Final Fantasy hay diferentes tipos de magias, este es el listado de magias y sus efectos:


Aero Daño ataque elemento aire
Antimagia Anula los efectos de la magia
Aqua Produce daño por agua al enemigo
Artema Magia que causa mucho daño al que se le aplica
Aura Permite utilizar el límite sin estar mal herido
Bio Envenena y daña con veneno
Confusión Confunde al oponente
Coraza Protección contra los ataques físicos
Cura Cura una porción de vida al que se le aplica
Cura+
Cura++
Doble Permite utilizar 2 magias en un mismo turno
Dolor Causa ceguera, mutis y veneno
Drenaje Extracción de vida para beneficio del que la usa
Electro Produce daño por rayo al enemigo
Electro+
Electro++
Escudo Protección contra ataques mágicos
Esna Curación de estados alterados
Espejo Repele y refleja los ataques mágicos
Freno Ralentización del ritmo en la batalla
Fulgor Produce daño por fuego al enemigo
Fusión Causa daño a los enemigos
Gravedad Causa daño a enemigos voladores
Hielo Produce daño por hielo al enemigo
Hielo+
Hielo++
Lázaro Resucita a la persona a la que se le aplica la magia
Lázaro+
Levita Mantiene a un enemigo en el aire
Libra Te dice la vitalidad y las magias a las que es vulnerable
Locura Al que se le aplica enloquece y ataca a todos
Meteo Ataque con meteoritos 
Morfeo Causa sueño profundo
Muerte Mata al enemigo de un solo golpe (si funciona)
Mutis Impide realizar otra acción que no sea el comando atacar
Paro Decelaración del ritmo en la batalla
Petra Ataque que petrifica al que se le aplica
Piro Produce daño por fuego al enemigo
Piro+
Piro++
Prisa Aceleración del ritmo en la batalla
Revitalia Curación por turnos constante
Sanctus Ataque con elemento Sanctus
Seísmo Ataque de seísmo en la tierra
Tiniebla Produce falta de puntería
Tornado Ataque de viento a todos
Triple Permite utilizar 3 magias en un mismo turno
Zombi Produce estado zombi al que se aplica