Sublimaciones [Quickenings]

Las Sublimaciones [Quickenings] son unos combos muy poderosos que consumen los Bloques PM (Mist Charges), es decir, consumen de 1 a 3 de las pequeñas barras de PM de uno o los tres personajes. El gran poder de las sublimaciones radica en combinar varios ataques seguidos antes de que el tiempo se agote.

Los personajes al principio no tendrán ninguna Sublimación [Quickening]. Para obtenerlas deberás activar una serie de bloques en el Tablero de Licencias. En el Tablero de Licencias hay 18 bloques de Sublimación, y cada personaje puede activar un máximo de 3, una vez activados por un personaje, desaparecerán de los tableros de los demás personajes, solo un personaje puede activar cada bloque. Por cada bloque de sublimación que se desbloquee, el personaje ganará un nivel de sublimación, hasta un máximo de 3 (uno por cada bloque). Por cada bloque que se desbloquee aparecerá una pequeña barra donde está el PM de cada personaje en la pantalla de combate, estas pequeñas barras son los Bloques de PM. Cuando desbloquees una segunda sublimación, además de una segunda barra, te duplicará los PM máximos que tengas, y la tercera sublimación te lo triplicará.

Las sublimaciones consumen Bloques de PM, dependiendo del nivel usado consumirá mas o menos. La sublimación de nivel 1 consumirá un Bloque de PM entero, la de nivel 2 consumirá 2 y la de nivel 3 consumirá 3 Bloques de PM. Por esta razón, si un personaje tiene 2 Bloques de PM llenos sólo podrá usar las Sublimaciones de nivel 1 y 2.

Cuando selecciones realizar una Sublimación sobre un enemigo, la pantalla se parará y cambiará al modo sublimación. A partir de éste momento tendrás 4 segundos para ejecutar todos los ataques que te de tiempo. Cuando comience el primer ataque, aparecerán los nombres de los tres personajes en tres lineas, y cada uno de ellos tendrá asignado un botón y uno de los ataques sublimación que tenga activado (será aleatorio cual). Deberás elegir uno de los 3 antes de que el tiempo disminuya mucho, así podrás hacer un mayor número de ataques (algunas veces aparecerá en gris algún personaje, esto es porque no tienes suficientes Bloques de PM para realizar esa sublimación. Si hay un momento que te salen los tres en gris, deberás pulsar R2 para cambiar aleatoriamente a otros ataques sublimación (mientras haces esto el tiempo corre), si tienes suerte te aparecerá otro ataque que puedas realizar, sino, deberás seguir pulsando otra vez R2 hasta que puedas hacer alguno y pulsar la tecla correspondiente para realizarlo.

Un ejemplo para explicar estos conceptos. Imagina que Ashe empieza un combate utilizando Sublimación de nivel 3 sobre un enemigo. Al realizar el ataque Ashe gastará los tres Bloques de PM que tenía y, en principio, ya no podrá realizar mas ataques durante el resto del combate, aunque sus dos compañeros si podrán realizar ataques adicionales si tienen al menos un bloque completo. Sin embargo, no hay que descartar a Ashe del todo para el combate. De vez en cuando, cuando un personaje gasta todos sus bloques, aparecerán las palabras "Bloques PM" [Mist Charges] en la linea de comandos del personaje. Pulsa el botón correspondiente y los bloques de PM de Ashe se rellenarán y podrás seguir realizando ataques sublimaciones. Esto ocurrirá con todos los personajes que agoten sus bloques, siempre que salga la opción, pulsa la tecla correspondiente para seguir realizando combos hasta que el tiempo se agote.

Al final de la sublimación, si unas ciertas condiciones se han cumplido, se producirá un Ataque Supremo [Concurrence]. Las condiciones están basadas en el número de ataques de nivel 1, 2 y 3 que se realizan durante la sublimación. La condición mas fácil es que el grupo realice 3 ataques de nivel 1, la mas dificil requiere 4 de los 3 niveles. Si los tres personajes del grupo tienen los 3 niveles de sublimación te será mas fácil conseguir algunos de los ataques supremos.

El daño provocado por un ataque supremo es no-elemental, las únicas critauras que pueden resistir este ataque son las que tienen inmunidad a daño físico. Estas son todos los Ataques Supremos y las condiciones necesarias (el número de ataques que se deben realizar de cada nivel):

Ataque Supremo [Concurrence]
Poder
Nivel 1
Nivel 2
Nivel 3
Agujero Negro [Black Hole]
253
4
4
4
Luminiscéncia [Luminescence]
215
3
3
3
Arco Voltaico [Ark Blast]
205
2
2
2
Horror Blanco [White Out]
175
-
-
5
Fúria Eólica [Windburst]
155
-
5
-
Erupción Líquida [Torrent]
130
2
3
-
Cataclismo [Cataclysm]
110
7
-
-
Infierno Ardiente [Inferno]
90
3
-
-

El orden de prioridad es el de la tabla. Si cumples las condiciones de Black Hole también cumplirás las de los demás, pero siempre se realiza el mas poderoso que cumplan tus condiciones. El daño que recibirá el enemigo es igual al Poder del ataque multiplicado por el nivel del enemigo. Este último ataque también dañará al resto de enemigos que se encuentren en el rango de alcance.

Las 3 sublimaciones de cada personaje son las siguientes:

Vaan
Nombre
Nivel
Poder
Espiral Roja [Red Spiral]
1
90
Vorágine [White Whorl]
2
140
Masa Crítica [Pyroclasm]
3
230

 

Balthier
Nombre
Nivel
Poder
Robavidas [Fires of War]
1
90
Ola Fatídica [Tides of Fate]
2
140
Impacto Astral [Element of Treachery]
3
230

 

Fran
Nombre
Nivel
Poder
Puños Asesinos [Feral Strike]
1
90
Danza Mortal [Whip Kick]
2
140
Hielos Eternos [Shatterheart]
3
230

 

Basch
Nombre
Nivel
Poder
Energía Oscura [Fulminating Darkness]
1
90
Ultimátum [Ruin Impendent]
2
140
Sables de Fuego [Flame Purge]
3
230

 

Ashe
Nombre
Nivel
Poder
Constelación [Northwain's Glow]
1
90
Aura Celestial [Heaven's Wrath]
2
140
Resplandor Sagrado [Maelstrom's Bolt]
3
230

 

Penelo
Nombre
Nivel
Poder
Conjuro [Intercession]
1
90
Volatilización [Evanescence]
2
140
Distorsión Espacial [Resplendence]
3
230


Copyright 2000-2007 www.lagunamov2k.com