Invocaciones - Espers

Para invocar un Esper, primero tienes que activarlo en el Tablero de Licencias, aunque solo aparecerán en éste tras haberlos derrotado en combate, siendo peleas complicadas la mayoría de ellas. Una vez que un personaje "llega a un pacto" con el Esper para utilizarlo, ese Esper ya no podrá ser aprendido por otro personaje ni podrá ser desaprendido, es decir, cada Esper sólo puede llevarlo una persona y sólo esa. Sin embargo, un personaje puede aprender tantos Espers como quiera, los 13 una misma persona si quisieras, pero no es recomendable, es mejor que cada personaje aprenda dos o tres invocaciones.

Para invocar un Esper, en el menu de combate debes seleccionar Mist -> Summon. La lista de Espers que el personaje haya licenciado aparecerán. Una vez seleccionado, el personaje invocará al Esper inmediatamente ya que al igual que los Quickenings, no tiene tiempo de carga y se puede utilizar aunque el invocador esté con el estado silencio.

El Esper invocado sustituirá a los otros dos personajes en los combates, aunque el invocador si que permanecerá cumpliendo su función de maximizar la utilidad de Esper. Los Esper tienen sus propios Gambits y no pueden ser controlados por ti. Al considerarse al Esper como si de un personaje mas se tratara, dependiendo de la configuración de los Gambit, podrá utilizar automáticamente magias sobre el Esper. A los Esper no les afectan las trampas.

Accionar los ataques finales de los Esper será una parte muy importante. Los Ataques Fnales son ataques mucho mas poderosos que los ataques normales y tienen un área de alcance mayor, aunque algunos de ellos son dificiles de accionar.

Los Esper permanecen un máximo de 90 segundos en el campo de batalla, cuando el tiempo se agota, la invocación desaparecerá. En la pantalla verás 5 pequeñas esferas en linea a la derecha de la invocación, cada una de ellas representa 18 segundos. Elijas el tipo de batalla que elijas, el esper durará 90 segundos, por lo que es recomendable que pongas la velocidad de la batalla al máximo.

Otros motivos por los que la invoación desaparecerá son:

- Si el invoador es derrotado
- Si el Esper es derrotado
- Si seleccionas Dismiss en el menu
- Si te teletransportas usando un cristal
- Si subes a un barco/nave
- Si montas en un Chocobo

Los Espers no ganan experiencia, todoa la experiencia va a parar al invocador. El nivel de la invocación será el mismo que el del invocador. Por ejemplo si el nivel de Vaan es 40, cualquier Esper que invoque tendrá nivel 40. Exceptuando unos pocosa ataques de Shemhazai, Exodus, Zeromus y Zodiark, el daño máximo que pueden hacer es 9.999.

Todos los Espers tienen el mismo valor de PM y velocidad a cualquier nivel, pero su Vitalidad, VIT Max, Fuerza y Poder Mágico es diferente para cada Esper. Si te fijas, el valor de PM de las invocaciones es un valor aleatorio, se genera aleatoriamente dentro de un rango de valores. Por ejemplo, si una invocación tienes nivel 30, su PM será un valor entre 131 y 212. Para la Vitalidad Máxima de la invocaciones también pasa lo mismo. Los valores que puede tomar los encontrarás dentro de la subsección de cada invocación. Para acceder a cada invocación, pulsa en su imagen (los nombres de los ataques y habilidades de la versión española los añadiré cuando salga al mercado):


Copyright 2000-2007 www.lagunamov2k.com