Sistema
de batalla
Batalla
por turnos
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Uno de los cambios grandes
en FFX en el sistema de batalla es que el sistema de ATB ha sido
remplazado. En su lugar hay una barra en la esquina derecha superior
que muestra el orden de turnos. Los turnos pasarán en intervalos
regulares, significa que si por ejemplo Tidus en medio de una
batalla a luchad o bien hasta el Monstruo A, entonces él se quedará
después del Monstruo A para el resto de la batalla.
Hay maneras de cambiar esto. Por ejemplo, usando el hechizo de
Prisa, tendrás más turnos agregados a la barra. También, si usas
el hechizo Lento, los turnos parecerán menos frecuentes.
En la barra, hay gráficos pequeños para representar quién es quién.
Para representar a los monstruos pondrá "MON" y una
carta identificándole, para representar a las invocaciones pondrá
una "S", y unos dibujos de los personajes, representarán
a los personajes.
Presionando el botón de R2 te permitirá mirar hacia abajo la lista
de turnos.
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Cambio
de personajes
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Durante la batalla,
podrás cambiar al miembro que en ese momento esté activo pulsando
el botón L1 en cualquier momento de su turno. El personaje que
entre en su lugar, podrá atacar directamente sin esperar a que
le toque su turno, puesto que ha sido cambiado por otro que estaba
en su propio turno.
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Ataque
especial
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Cuando las palabras
"Trigger Command" aparezcan en la parte superior de
la ventana de comandos, pulsando izquierda abrirás un sub-menú
con el comando de ataque especial. Los comandos son diferentes
dependiendo de la batalla y la situación.
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Over
Drive
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Los OverDrives son
ataques similares a los limites de Final Fantasy VII. Cuando un
personaje es dañado, su barra de OverDrive se va llenando, hasta
que se llena por completo, entonces en este momento el personaje
podrá realizar un “límite”. Cuando se haya llenado la barra verás
las palabras "Over Drive" sobre la ventana de comandos,
pulsa izquierda para acceder a la lista de Over Drives disponibles.
Hay varios tipos de
Over Drives, que podrás ir aprendiendolos durante las batallas
cumpliendo las condiciones necesarias. Estos tipos de Over Drives
los podrás cambiar en el Menú en el apartado Over Drive.
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Over
Kill
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Cuando las palabras
"Over Kill" aparezcan sobre el enemigo, significa que
le has causado una cierta cantidad de daño sobre su máximo de
PH (Over Kill PH). Por ejemplo, la Piranha tiene 50 de PH, su
Over Kill PH tiene que ser de al menos 225. El Over Kill PH varia
de un monstruo a otro. Si consigues realizar un Over Kill recibirás
de 1.5 a 2 veces mas AP de lo normal. También se multiplicará
el número de objetos dejados caer por el enemigo (pociones, elixires,
etc).
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Sphere
Board
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Los niveles de Esfera
son usados para mover a los personajes por el Tablero de Esferas.
Este tablero está hecho de circulos con nombres conectados entrew
sí. Cada personaje tiene su propio lugar en el Tablero de Esferas.
Para mover a un personaje por el Tablero, tienes que seleccionar
la opción en el menú de Tablero de Esferas y elegir el personaje.
Sin embargo, por cada circulo por el que te muevas, consumirás
uno de los Niveles de Esfera del personaje. Dependiendo del lugar
donde esté el personaje en el Tablero las habilidades del personaje
incrementarán como Esferas de Habilidad, Esferas de Velocidad
o Esferas de Magia. El Tablero de Esferas te permitirá, mas o
menos, organizar y elegir que estados y habilidades quieres que
aprenda el personaje.
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Eones
[Aeons]
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Las invocaciones en
FFX se llaman Aeons y pueden ser invocados sólo por los invocadores.
Todos los Aeons tienen sus propios puntos de PH y remplazan a
los miembros de la batalla hasta que éste muere o es devuelto
por el invocador. Cada Aeon tiene los mismos tipos de comandos
de batalla que los personajes normales, Ataque, Ataque Especial
(Único para cada Aeon), Magia Negra (Si la aprenden), Magia Blanca
(Si la aprenden), y demás habilidades (Si las aprenden). El sub
menú de la izquierda es el menú de los OD y el de la derecha tiene
tres comandos especiales para los Aeons: Protección (Recibe ¼
del daño, la barra del OD se detiene), Carga (Recibe 1.5 veces
el daño, la barra de OD aumenta 2 veces mas rápido), y Volver
(El Aeon deja la batalla y los personajes vuelven al combate).
Las estadísticas de los Aeons aumentarán como las estadísticas
de Yuna. También pueden aprender nuevas habilidades y aumentar
sus estadísticas a través de los comandos de Memorizar y Aumentar
localizados en el sub menú de Aeon.
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Memorizar
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Memorizar usa objetos
para dar a los Aeons nuevas habilidades y hechizos. La parte izquierda
de la pantalla de Memorizar muestra la lista de habilidades y
hechizos, mientras que la parte de la derecha muestra el tipo
de objeto necesario, cuantos tienes en tu poder y cuantos habrás
usado. Usa la flecha amarilla de la izquierda para elegir la habilidad
que quieras que aprenda y el botón círculo para activarla.
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Aumento
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El comando de Aumento
trabaja igual que el commando Memorizar, exceptuendo en que éste
te permite incrementar las estadísticas del Aeon, desde los puntos
de PH hasta la Defensa Física o la Agilidad.
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Controles básicos
De Movimiento
D-pad
/ Stick izquierdo: Movimiento del personaje
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en la versión Americana: Hablar / Mirar / Confirmar / Aceptar
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en la versión Americana: Andar (Hay que mantenerlo pulsado) / Cancelar
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Abrir menú
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Start:
Pausa (No disponible en todas las pantallas)
En las Batallas
D-pad
/ Stick izquierdo: Mueve el cursor (Arriba / Abajo) / Cambiar la ventana
de commandos (Izquierda / Derecha)
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en la versión Americana: Confirmar / Aceptar
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en la versión Americana: Cancelar
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Cubrirse
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Defenderse / Escapar
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L1:
Ventana de cambio / Seleccionar el cambio de personaje
L2: Seleccionar el cambio de personaje
R1: Scroll CTB Window up
R2: Scroll CTB Window down
En el Menú
D-pad
/ Stick izquierdo: Mover el cursor
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en la versión Americana: Confirmar / Aceptar
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en la versión Americana: Cancelar
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L1:
Personaje anterior
L2: Pantalla anterior
R1: Siguiente personaje
R2: Siguiente pantalla
En el Tablón de Esferas
D-pad
/ Stick izquierdo: Mover el cursor
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en la versión Americana: Confirmar / Aceptar
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en la versión Americana: Cancelar
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Estado del personaje
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L2:
Inclinar el tablón de esferas
R2: Desinclinar el tablón de esferas
Select:
Mas Zoom/ Menos Zoom
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