Aprendiendo a sonreir

Capítulo 2 - 3

Nota: En la historia de Tifa notarás que hay veces que cambia de primera a tercera persona. Esto es porque en el texto original de Nojima hay momentos que utiliza "Watashi..." ("Yo", en primera persona) y otros que utiliza "Tifa..." (en tercera persona). Si utiliza el "yo", habla desde el punto de vista de Tifa.

Autor: Kazushige Nojima
Traductor: Lagunamov2k
Para: www.lagunamov2k.com

Los amigos para mi eran una necesidad para no ser sorprendida por los pecados en mi conciencia. Aunque fueran compañeros con las mismas heridas o los mismos pecados. No podíamos vivir sin confortarnos y apoyarnos mutuamente.

Quizá se podría llamar a esto familia. Sólo tuvimos que unir la fuerza de nuestra familia y hacerlo lo mejor posible. Tifa pensaba que podía conseguir cualquier cosa estando con amigos a los que podía llamar familia.

* *

Ya han pasado varios meses desde que abrieron el bar. Hubo una llamada de Cloud cuando había ido a reunir el suministro de ingredientes. Fue una discusión sobre el privilegio de cuánto podía comer y beber una persona gratis durante su vida en el Séptimo Cielo. Sin escuchar su historia, Tifa comprendió lo que quería decir. Estaba segura de que Cloud quería cambiar ese extraño privilegio pasara lo que pasara.

Era de noche y Cloud volvió en una moto. Era un modelo que nunca habían visto antes. Desde entonces, la estuvo modificando para ahorrar tiempo en su trabajo. Trajo a un ingeniero al que conocía de algún sitio para hablar sobre modificar su moto. Unas cuantas personas vinieron a ayudar a Cloud a completar las modificaciones. Marlene y sus jóvenes amigos del vecindario miraban. Esta escena tranquilizó a Tifa, se estaban convirtiendo realmente en una familia.

Había muchas veces que Cloud tenía que dejar Midgar para buscar suministros. El destino era principalmente Kalm. Tenía que alquilar una moto, un camión, o a veces un Chocobo. Ahora tenía su propia moto. De vez en cuando viajaba muy lejos para conseguir artículos raros.

Una noche, hubo una llamada para Cloud. Después de estar hablando por teléfono durante un rato, Cloud dijo que tenía que salir un momento.

"¿A dónde vas?"

"Cómo podría decirlo...."

Cloud le contó que le habían propuesto muchas veces repartir algo mientras volvía de reunir suministros. El que le llamaba era uno de los propietarios de una tienda con la que compartían algunas de las verduras. Había algo que quería que Cloud repartiera antes de que se acabara la noche. Cloud miró a Tifa de la misma forma que un niño miraba cuando acababa de revelar sus secretos.

"¿Por qué me miras de esa forma?

"Bien.... siento haber mantenido esto en secreto."

"¿El qué?"

"Haciendo lo que quería."

Tifa empezó a reír. Cloud siguió hablando sobre como recibía un poco de dinero a cambio de entregar objetos. Le contó que se sentía culpable de gastarse todo ese dinero en modificar la moto. Tifa pensó que era como un niño. Podía haber estado un poco triste por que Cloud había encontrado otro mundo que yo no conocía, pero el hecho de que su mundo se expandiera fue una idea agradable. Sí, era parecido a los sentimientos que tendría una madre. Tifa acompañó a Cloud fuera, disfrutando del nuevo sentimiento que crecía en ella.

* *

Tifa pudo hacer frente a los pecados en su conciencia. No se había olvidado de ellos. Algún día, llegará ese día en el que será castigada. Pero hasta que llegue ese día, Tifa miraría hacia el futuro y viviría. No sólo estaba viviendo recibiendo, intentaba demostrar que ella también podía dar.

* *

Tifa sugirió a Cloud a que creara un servicio serio de reparto. Podrían recibir los pedidos en el bar. Sobre recibir las llamadas, Marlene o ella misma podrían hacerlo. Cloud no se decidía, pero después de pensar en ello por la noche, aceptó la sugerencia. Después de todos sólo estaba inseguro otra vez.

Y este fue el principio del "Servicio de Reparto Strife". Midgar era el centro de su negocio, pero también repartían cosas por el resto del mundo. Pero sólo a las zonas a las que Cloud podía ir en moto. Cloud sonrío como si se tratara de un anuncio. Su trabajo también era un gran éxito. Era una época en la que enviar cosas no era fácil para la gente que quería hacerlo. Los monstruos aun estaban ahí fuera y había carreteras que estaban construidas en zonas que se habían destruido a causa de la Corriente Vital. El trabajo de viajar por el mundo no era algo que todo el mundo podía hacer. Era el trabajo que había estado buscando. Tifa pensaba que era estupendo cómo Cloud, que no era muy sociable, estaba haciendo un trabajo que unía a las personas a través del correo.

Después de que Cloud empezara el servicio de entrega, su vida "familiar" cambió radicalmente. Eso no era demasiado bueno. Excepto por la madrugada y el amanecer, Cloud de normal no estaba en casa. Y por supuesto, no había casi oportunidades de tener una conversación los 3 juntos. Tifa cerró el bar un día durante la semana, pero Cloud no paró de hacer su trabajo. No era difícil para Cloud disminuir el número de pedidos. Yo sólo quería que pudiéramos tener un día libre para pasarlo juntos de vez en cuando, pero sofoqué ese egoísmo en mí. Durante ese tiempo, Marlene fue quien notó un cambio en Cloud. Le dijo a Tifa que a veces Cloud se quedaba mirando al cielo y no le escuchaba. Realmente, Cloud nunca se acercaba a Marlene para empezar una conversación. Pero yo estaba segura de que siempre le hacía caso cuando le hablaba. Sabía que Cloud tenía sus propios modos de llevarse con Marlene. Pensé en cómo había personas por todos lados que no eran buenas en las relaciones con los niños pero que tenían sus propios modos de llevarse bien con ellos.

Le dije que Cloud seguramente estaría cansado, pero que me preocupaba. Marlene era una niña que era sensible a los cambios en los adultos.

Durante un día festivo, Tifa y Marlene estaban limpiando la habitación que ahora era la oficina de Cloud. Había muchos papeles amontonados desordenadamente. Uno de ellos captó la mirada de Tifa.

Nombre del cliente: Elmyra Gainsborough
Objeto de entrega: Ramo de flores
Destino: Ciudad Olvidada

Tifa puso el papel junto al resto como si nada hubiera ocurrido. Pero en realidad estaba temblorosa. Transportar el correo por todo el mundo significaba que también estaba viajando a su pasado. Sabía que Cloud tenía un dolor muy grande por no haber podido proteger a Aerith. Cloud estaba a punto de superarlo, pero ahora, volviendo al lugar donde él y Aerith se separaron, su dolor iba a romper su corazón de nuevo.

Era de noche y habían cerrado el bar. Cloud estaba bebiendo alcohol, aunque rara vez lo hacía. Se terminó su vaso. Tifa pensó sobre ello antes de ir y rellenarle su vaso.

"¿Puedo unirme?" Había algo de lo que quería hablarle.

"Prefiero beber solo."

Al escuchar esto, Tifa perdió el control y dijo, "Entonces bebe en tu habitación."

Barret llamaba a menudo. La mayor parte del tiempo apenas hablaba de sí, preguntaba más sobre cómo estaba Marlene. Para terminar acababa siempre hablando con Marlene. Cuando Marlene se aseguraba de que Tifa no estuviera escuchando, le decía a Barret con una voz triste, "Cloud y Tifa no están muy bien."

No importaba los sentimientos que tuviesen Cloud y Tifa entre ellos, no podían involucrar a Marlene en ellos, pensó Tifa.

Tifa se obligó a hablar con Cloud. Cuando Marlene estaba cerca, elegía algo positivo, algo que no convirtiera la conversación en un tema serio. Cloud estaba desconcertado con la manera en que Tifa cambió, pero para tratar de adivinar lo que ella estaba haciendo, le siguió la corriente y le habló. Consiguieron que Marlene participara en las conversaciones. Pensé que fue bastante bien. Pero no podía hablar sobre lo que realmente quería hablar. No sabía qué decir.

Una mañana, Tifa compartió una historia que había oído de un cliente que parecía graciosa.

"Eso es algo que no debería hacerse," Cloud pensó en voz alta.

"¡No se puede hacer!" Marlene gritó.

Todos los adultos se quedaron sorprendidos y miraron a Marlene.

"Ya nos has contado esa historia antes y Cloud siempre da la misma respuesta."

No fue bien. Pero estábamos juntos. Fue porque éramos una familia. Vivíamos en la misma casa y estábamos viviendo uniendo nuestras fuerzas. Quizá no había mucha conversación o sonrisas. Pero éramos una familia, pensó Tifa. No, eso es lo que acabó pensando.

Después de asegurarse de que Cloud estaba dormido, le dijo.

"Estaremos bien, ¿no?"

Por supuesto, no hubo respuesta. Sólo escuché el sonido de Cloud durmiendo. Me preguntaba si el hecho de que estuviera durmiendo aquí significaba que formaba parte de la familia.

"¿Me quieres?"

Cloud se despertó, una mirada de duda se puso en su cara.

"Hey, Cloud. ¿Quieres a Marlene?"

"Sí. Pero a veces no sé cómo acercarme a ella."

"¿Incluso con el tiempo que hemos estado juntos?"

"Tal vez eso no sea suficiente."

"¿No somos suficiente para ti?"

Cloud no respondió.

"Siento preguntar algunas cosas extrañas."

"No te disculpes. Es mi problema."

Cloud cerró los ojos.

"Trabajemos duro juntos."

Cloud no respondió.

No mucho tiempo después de esto, Cloud trajo a Denzel. Cuando lo trajo al bar, ya estaba inconsciente. Era Geostigma. Cloud dijo que los síntomas parecía que no habían empezado hace mucho tiempo. Cuando Tifa cuidó a Denzel, se acordó de los niños que habían estado allí infectados por la misma enfermedad. También había muchas instalaciones para niños huérfanos. A pesar de eso, por qué trajo Cloud aquí a Denzel? Cuando Tifa fue a preguntárselo, Cloud murmuró algo.

"Este niño vino a mi casa."

"¿A que te refieres?"

"A..."


Queda totalmente prohibida la distribución total o parcial de esta historia sin mi consentimiento.

Copyright 2000-2005 www.lagunamov2k.com