Aprendiendo a sonreir

Capítulo 2- 1

Autor: Kazushige Nojima
Traductor: Lagunamov2k
Para: www.lagunamov2k.com


En el pasado,Tifa acompañó al último cliente fuera de su tienda y regresó dentro para limpiar a fondo la cocina. La habitación estaba poco iluminada, pero era suficiente. No había nadie más allí aparte de Tifa. Hace tan solo unos días estaba trabajando tanto que toda su amargura sólo se veía mitigada por las familias que veía entrar y salir. Pero ahora, el agua estaba fría y el montón de platos sucios parecía ser interminable. Tifa encendió todas las luces para iluminar la tienda e intentar cambiar la atmósfera. Por un breve momento, la tienda se iluminó, pero debido a la inestabilidad del suministro de electricidad, la tienda volvió de nuevo a una iluminación débil. Un sentimiento de malestar se le vino encima. Se preguntaba si estaba completamente sola en la casa. Cuando esta idea cruzaba su mente, no podía soportarlo y gritaba el nombre de una niña.

"¡Marlene!"

Al poco rato, se podían escuchar unos pasos débiles que venían de la habitación de los niños dentro de la tienda y Marlene apareció.

"Ssssh," puso su dedo a sus labios y frunció el ceño. Tifa se disculpó, pero ahora estaba aliviada.

"Denzel se ha dormido finalmente."

"¿Le dolía?"

"Sí."

"Podías habérmelo dicho."

"Denzel no me dejó."

"Ya veo..."

Tifa parecía como si se estuviera culpando por no prestarles atención a los niños.

"¿Qué pasa?"

"Hmmm... ¿A que te refieres?" Tifa respondió tratando de esconder sus sentimientos. Marlene echó un vistazo a toda la tienda dónde estaban sólo ellas dos.

"¿Te has quedado sola?" Esta pequeña niña veía a través de todo.

"No me iré a ninguna parte."

"Gracias. Deberías ir a dormir también pronto."

"¡Estaba a punto de acostarme!"

"Lo siento."

Era mi hija. O así es como la presentaba a la gente. Sus padres murieron no hace mucho y fue adoptada por el amigo mas íntimo de su padre, Barret. Desde que Tifa conoció a Barret y fue con él, conoció aproximadamente la mitad de la vida de Marlene. Por eso, Tifa era la persona mas adecuada para cuidar a Marlene cuando Barret decidió embarcarse en un viaje para resolver su pasado.

Tifa dejó de fregar y siguió a Marlene. En la habitación de los niños había dos camas alineadas una con la otra. Allí Denzel estaba tumbado, dormido. La marca de Geostigma en la frente de un niño de ocho años parecía dolorosa. Denzel sufría ya que su enfermedad no podía ser curada y su condición no estaba mejorando. Tifa pasó un trapo por la marca para limpiar su frente del líquido, Denzel se movió un poco pero continuó durmiendo. Marlene miró a Denzel, se fue a su propia cama y llamó a Tifa.

"Estamos aquí contigo, pero todavía estás sola, no?"

"... lo siento," Tifa contestó sinceramente.

"Está bien. Somos iguales."

"Ya veo."

"Me pregunto dónde está Cloud."

Tifa no lo sabía y puso su mano sobre su cuello. Cloud estaba en algún lugar de Midgar. Imaginó lo peor que le había podido pasar, como haber sufrido un accidente cuando iba a trabajar o que había sido atacado por unos monstruos.

Pero pronto averiguó que todavía estaba fuera trabajando. Había gente que lo había visto. Simplemente se había ido de la casa. Tifa estaba tratando de convencer a los niños de que no había ningún problema, pero perdió la calma y los niños se dieron cuenta de que algo iba mal.

"¿Por qué se fue?"

No lo sabía. Quizá todo tipo de problemas le habían surgido. Pero Tifa recordó la última sonrisa de Cloud. Tenía una amabilidad que le hizo pensar que todo estaba bien. Se preguntaba si estaba equivocada.

* *

Un fatídico día. El día en el que Meteorito cayó del espacio y la Corriente Vital salió a raudales del planeta, se juntaron y fue destruido. Tifa había visto la escena junto a sus compañeros desde el cielo. Pensaba que era bueno si todo se iba. Si mi pasado se iba. Podía sentir el terror oscuro que vino con el alivio, cuando la lucha ya estaba terminada.

Me preguntaba si podía continuar viviendo de la misma forma que lo hacía. Si otra persona le hiciera la misma pregunta entonces le respondería que deben vivir sin preocuparse de lo que pasó. Pero cuando se trataba de ella, no lo sabía.

Gracias al desarrollo de la energía Mako de Shinra Inc, el mundo estaba prosperando. La luz salió de la superficie del suelo, pero al mismo tiempo, había algo mucho más oscuro. El grupo anti-Shinra "Avalancha" se puso en acción para hacer saber al mundo lo que era esa oscuridad.

La energía Mako conducía a la destrucción del planeta. Pero sus acciones no tenían mucho efecto y el mundo continuó sin cambios. Una vez que comprendías los beneficios de Mako, era difícil darle la espalda. Avalancha decidió realizar acciones más extremas para cambiar la situación. En la ciudad de Midgar vivían muchas personas. Allí hicieron volar uno de los reactores Mako que producían la energía para el consumo diario.

Debido a un error de cálculo en la bomba que fabricaron, el área que fue destruida fue mas grande de lo que habían planeado. Las áreas circundantes del reactor Mako también fueron destruidas. Al oír esto, Shin-Ra Inc decidió no ignorar el tema. Shinra cometió un acto brutal para destruir al pequeño grupo Avalancha. Uno de los sectores de Midgar, en el que se escondía el grupo Avalancha, fue totalmente destruido. Por Avalancha, se perdieron incontables vidas de inocentes.

Avalancha fue el grupo al que Tifa se unió.

Había pensado qué sacrificios eran más o menos inevitables para su gran objetivo. Siempre pensaban que también estaban preparados para sacrificar sus vidas. Como consecuencia de lo que ocurrió, se desviaron de su objetivo. Durante su larga lucha contra Shin-Ra, se encontraron de repente a ellos mismos luchando contra Sephiroth. Tifa, junto a Cloud, su amigo de infancia, Barret, el otro superviviente de Avalancha, Aerith, a quien conocieron durante todo lo caos y Red XIII, comenzaron el viaje. Después de un tiempo, Cid, Cait Sith, Yuffie y Vincent también se unieron.

Parecía que una nueva amistad estaba floreciendo pero como si hubiera un precio que pagar, la vida de Aerith le fue arrebatada.

Aún así, el viaje no había llegado a su fin. Tifa sintió que podía dejarlo todo cuando experimentó las victorias y las derrotas en los combates durante su viaje.

Todo empezó cuando era una niña. Había algún problema en el reactor Mako que Shinra construyó cerca de su pueblo natal, Nibelheim.

Sephiroth fue enviado por Shinra para resolver el problema. Él mató a su padre. No podía mostrar todo el odio que tenía hacia Shinra y Sephiroth. Este fue el motivo por el que me uní a Avalancha. Sí. Fue el origen de mi propio odio personal. Los lemas que usaba Avalancha para mostrar que eran anti-Shinra y anti-Mako era todo lo que necesitaba para ocultar mi verdadero motivo. Pero las vidas perdidas como sacrificios en la salvación del planeta fueron demasiadas. Si todo esto fue sólo por mi propia venganza entonces...

El pecado mantuvo su papel en lo mas profundo de mi corazón. Me preguntaba si podría vivir con estos sentimientos. Cuando Tifa bajó la mirada del cielo hacia el suelo, estaba asustada por el futuro. Pero Cloud a su lado sonrió un poco. Fue una sonrisa que no había visto antes durante el viaje. Cloud se dio cuenta de que Tifa le miraba y preguntó, "¿Pasa algo?"

"Cloud, estás sonriendo."

"Si?"

"Sí."

"Ahora empieza todo. Una nueva..." Cloud buscó las palabras adecuadas, "Una nueva vida."

"Voy a vivir. Pienso que es la única manera en que puedo ser perdonada. Todo tipo de cosas.... ocurrieron."

"Pero cuando pienso en las veces que he pensado cómo iba a empezar una nueva vida, es gracioso."

"¿Por qué?"

"Siempre he fallado."

"Y no podías sonreír."

"... Pienso que esta vez todo irá bien."

Cloud se quedó en silencio.

"Porque siempre has estado conmigo."

"Siempre he estado contigo."

"Esta es la historia de mañana", Cloud respondió sonriendo otra vez.

* *

Tifa fue a ver a Aerith junto con sus compañeros. Aerith estaba ahora en el fondo del lago de la Ciudad Olvidada. El mundo que iba a salvar a cambio de su vida ahora estaría bien. Eso es lo que se dijo. Tifa escuchó una voz preguntándole si estaba bien. No supo si era la voz de Aerith o la suya propia. Empezó a llorar. Después de que Sephiroth le quitara la vida a Aerith no lloró. Estaba triste, pero transformó esa tristeza en cólera y odio hacia el enemigo. Pero el dolor que sintió cuando visitó este lugar rompió su corazón. Mientras aguantaba el dolor, pensó para si misma cómo había llegado a formar parte de un gran grupo de personas y un miembro de Avalancha. Sus lágrimas cayeron de nuevo.

"Lo siento, realmente lo siento."

Sintió la mano de Cloud sobre su hombro. La estaba cogiendo con firmeza, como si no quisiera que se fuera a ninguna parte. A partir de ahora, me permitiré llorar tanto como quiera. Dejaré el resto en sus manos.

No supe qué debía hacer.


Queda totalmente prohibida la distribución total o parcial de esta historia sin mi consentimiento.

Copyright 2000-2005 www.lagunamov2k.com