Aprendiendo a sonreir

Capítulo 1 - 2

Autor: Kazushige Nojima
Traductor: Lagunamov2k
Para: www.lagunamov2k.com


"¿Lo hizo Shin-Ra?"

"Sí" Reeve mantuvo su mirada alejada de Denzel, pareciendo como si estuviera intentando no mostrar ninguna emoción. "Si les odias por eso, puedes hacer conmigo lo que quieras"

Denzel movió su cabeza.

* *

Al amanecer del día siguiente, Denzel había vuelto a su nueva casa en el Sector 5. Estaba durmiendo en un colchón que no estaba ahí el día anterior. A su lado había una nota y un bollo.

"Estoy en el trabajo. Pararé para ir a verte de vez en cuando. Y no vayas demasiado lejos. Todo el mundo está de un humor asqueroso, por eso es peligroso salir. Pero lo más importante, si alguien te encuentra solo pensara que eres un pequeño gusano que molesta. PD: He pedido prestado esta colchón de los vecinos de al lado, así que asegúrate de devolverlo. Arkham"

Videos del Sector 7 cayendo se emitían una y otra vez en la televisión. La compañía Shin-Ra también anunciaba una y otra vez que Midgar estaba a salvo ahora. Él no podía entender como podían decir que era segura, cuando sus padres pueden estar muertos. Me pregunto si todo el mundo pueden vivir felices, ahora que es seguro, pensó. Me pregunto si esto me incluirá a mí. Denzel intentó comer el bollo, pero tan pronto como pasó sus labios, quiso escupirlo hacia fuera otra vez. Con un enfado repentino, lanzó el bollo contra la TV con todas sus fuerzas y salió fuera de la casa.

Todo estaba en calma fuera. Conforme iba andando, pudo ver el gran Edificio de Shin-Ra en el centro de Midgar, y un rayo de esperanza empezó a quemarle dentro de él. Puede ser que papá esté vivo y haya ido con mamá allí. Estarán demasiado ocupados arreglándolo todo y nadie puede marcharse. Este lugar es el área residencial de Shin-Ra, así que quizá hay alguien que conozca a papá. No era muy bueno en hablar con adultos que no conocía, pero decidió intentar hacerlo lo mejor que podía y preguntar.

Primero fue a la casa de al lado a su derecha y llamó al timbre de la puerta. No hubo respuesta. Intentó abrir la puerta, cuya cerradura no estaba bloqueada. "¿Hola?" Esperó un poco, pero todavía no hubo respuesta. Parecía como si Arkham hubiera pedido prestado el colchón de esta casa. ¿Pero lo pidió prestado sin permiso, robándolo? ¿Es esta la única forma de vivir ahora, haciendo lo que quieras, incluso robar?

La casa de la izquierda. La de la acera de enfrente. La de detrás. Nadie está casa. Incluso fue a comprobar la casa que estaba un poco más lejos. En las puertas de la mayoría de las casas (como si sus dueños se hubiesen ido solo temporalmente) había un papel con una dirección de contacto.

No hay nadie aquí. Mis padres no pueden estar en la oficina. Si hubiera alguien entonces habrían venido definitivamente aquí. Incluso si papá no pudiese, mamá tendría que poder.

Mientras daba vueltas entreteniendo a una pequeña esperanza, se dio cuenta de que estaba completamente perdido. No podía recordar cuan lejos había andado o dónde estaba. Sus lagrimas comenzaron a caer de nuevo, pero eran más por odio que por tristeza. Odio hacia AVALANCHA y este mundo de abandono. Se paró y se sentó en la carretera, pero se golpeó con algo antes de llegar al suelo. Era un pequeño modelo de una nave de Shin-Ra. Se le habrá caído a algún niño. Con odio en su interior, Denzel lo cogió y lo tiró con todas sus fuerzas.

"¡Odio todo!"

El sonido de rotura de un cristal sonó en el área residencial. Una voz de una mujer dijo a continuación: "¡Bien! ¿Quién ha sido el que ha hecho esto?"-

Al principio no estaba seguro de donde provenía la voz, pero entonces una mujer anciana salió de la casa que tenía enfrente. Ella no era realmente una 'anciana', pero Denzel no podía adivinar la edad de la mujer.

"¿Hiciste tu esto?" dijo la mujer mayor, agitando el modelo de la nave.

Denzel asintió con la cabeza.

"¿Por qué…?" La mujer mayor se paró a mitad de frase. "Estás llorando?"

Denzel movió su cabeza para negarlo, pero no podía ocultar sus lágrimas.

"¿Dónde está tu casa?"

Intentó responder, pero se dio cuenta de que no tenía ni idea, y empezó a llorar más fuerte.

La expresión de la cara de la mujer se ablandó. "Entra dentro."

El interior de la casa de Levy tenía una atmósfera acogedora completamente diferente al de la casa de Denzel. Las paredes estaban empapeladas con motivos florales, y las cortinas y el sofá iban a juego. Aunque estaba adornada con flores artificiales, la habitación era acogedora. Denzel se sentó en el sofá y miró a Levy, quien estaba poniendo una bolsa de vinilo para intentar cubrir el cristal roto.

"Mi hijo lo arreglará cuando vuelva. Así estará bien por ahora."

"Lo siento, Señora Levy…."

"Si hubiera sido en otro momento en otra situación a la de ahora, te hubiera agarrado por el cuello y te hubiera llevado hasta tus padres para quejarme.-

"Mi papá y mamá están…"

"¡No me lo digas! ¿Ellos te abandonaron y se fueron?-

"Estaban en el Sector 7."

Dejando su trabajo, Levy se sentó en el sofá, se giró y abrazó a Denzel.

Cuando Denzel se calmó, Levy dijo, "Vayamos a buscar tu casa entonces." Andaron cogidos de la mano. Cuando cumplió 6, Denzel dejó de ir cogido de la mano de sus padres cuando iba con ellos. Le parecía poco conveniente. Pero ahora no quería dejar ir a todo lo demás.

Los oficiales de Shin-Ra entre los residentes permanecieron en el Cuartel General para tener la situación bajo control. Todas sus familias habían sido evacuadas a Junon o a Costa del Sol. Levy dijo que la razón por la que se quedó fue que fuera donde fuera, ella estaría sola. Ella prefería permanecer en su propia casa. Finalmente ambos encontraron la casa de Denzel.

"Gracias, Señora Levy. Y lo siento… por lo de la ventana."

Levy asintió silenciosamente. Denzel fue hacia la puerta y miró el interior.

"¿Qué tienes planeado hacer, viviendo en una casa vacía como esta?" Pregunto Levy "Ven a mi casa. No me importa.-

Así Denzel empezó a vivir con Levy.

Después de la explosión del primer Reactor Mako, Levy pensó que las cosas se pondrían pero de cómo estaban. Ella había almacenado reservas de comida, llenando su despensa con latas de comida enlatada y en conserva. "Ya sabes lo que la gente dice: Prepárate para lo peor y no tendrás que arrepentirte."

Los días de Levy estaban ocupados. Limpiando el interior de la casa, limpiando alrededor de su casa, preparando la comida, cosiendo. Denzel le ayudaba en todo, exceptuando la costura. Antes de ir a la cama leían libros. Levy leía unos libros gruesos y difíciles de leer, y cuando Denzel preguntaba si eran interesantes ella respondía, "No mucho." Decía que eran los libros de su hijo. Pensaba que debería ser capaz de entender el trabajo de su hijo leyéndolos, había estado leyéndolos desde hace más de cinco años. "Es algo de lectura que te ayuda a dormir," ella rió.

Levy le prestó a Denzel un libro con dibujos de monstruos ilustrados, diciéndole que lo leyera porque le sería práctico. Ese libro también fue de su hijo, y lo leía cuando tenía casi la misma edad que Denzel. Había ilustraciones a color y notas explicativas sobre los monstruos en el interior. La misma advertencia estaba escrita en muchas de las páginas: "Si te encuentras con un monstruo, huye inmediatamente y avisa a un adulto." Si me encontrara ahora con un monstruo, tendría que huir y decírselo a la señora Levy, pensó Denzel. Pero la señora Levy no parece como si pudiera luchar. Me pregunto si yo tendría que hacerlo. Me pregunto si podría. Me pregunto si ganaría. Hm. No creo, no soy útil para nadie. Esto es por lo que mis padres me dejaron y se marcharon.

* *

La luz del sol se hizo mas brillante y Denzel empezó a sudar.

"Puf… hace calor hoy, no?" Le dijo Reeve a Johnny "¿Podrías traernos un poco de agua?"

Denzel sacó un pañuelo para limpiar el sudor de su frente.

"Tiene un dibujo bonito" dijo Reeve. "Aunque parece algo femenino"

"Si, también lo creo," contestó mientras estudiaba el pañuelo.


* *

Una mañana, cuando se despertó, Levy le mostró una camisa. "Póntela. La he hecho para ti, pero éste es el único patrón de la tela que tenía." La camisa era blanca con muchas flores pequeñas de color rosa, como si el viento las moviera. "Normalmente, rechazaría totalmente llevar algo como eso, pero Denzel se la cambió con mucho gusto.

"Tenía algunos trozos de tela de la fábrica, así que también hice esto. Cógelo." Ella le dio un pañuelo que tenía los mismos dibujos estampados. Debía tener muchos trozos, ya que había hecho muchísimos más. Denzel sólo cogió uno, lo dobló y se lo introdujo en el bolsillo de atrás de su pantalón.

"Ahora entonces…- La sonrisa desapareció de la cara de Levy. "¿Cómo debería poner esto…?"

Denzel se temía lo que le iba a decir, en su cabeza la veía diciéndole la palabra que más temía: Vete. Ella no va a decir eso, no? se preguntaba mientras su cuerpo se estremecía de tensión.

"¿Vamos fuera? pregunto ella. Levy fue al jardín de atrás por la puerta de la cocina. Denzel dudó, pero no tardó en seguirla. El caminó sobre la espesa capa de arena que cubría el suelo y se paró junto a Levy, que estaba parada allí mirando hacia el cielo. Denzel alzó su mirada y miró fijamente la gran mancha negra que había en el cielo. La manera en la que contrastaba con el cielo azul y blanco del día era siniestra. Esta debe ser la razón por la que todo el mundo está triste y preocupado.

"No se nada sobre eso tampoco…" dijo Levy "Al parecer se llama 'Meteorito'. Dicen que va a colisionar con el planeta y que será el fin para todo." Ella cogió dos latas de la despensa y le dio una a Denzel. "¿Cómo demonios se supone que tenemos que defendernos contra algo como eso…?"

Ese día Levy no limpió ni cosió. Ella se sentó en el sofá, pensando.

Inmediatamente, parecía como si tuviera una idea y llamó a alguien por teléfono. Por lo que parecía, la otra persona no contestaba. Pensando que estaba llamando a su hijo, Denzel limpió el interior y el exterior de la casa. No podía imaginar que pasaría cuando el Meteorito colisionara. Y aún más que eso, había algo que Denzel quería preguntarle a Levy. Pero no encontraba las palabras adecuadas.

Cuando el día se oscureció, Levy, como si hubiera vuelto a la realidad, empezó a limpiar. "Denzel, lo estás haciendo todo mal. ¿Quién te ha estado supervisando hasta ahora?" Sí, la Levy habitual había vuelto.

Por la noche, se sentaron uno junto al otro y leyeron libros. Con los ojos puestos en el libro, Levy habló. "Denzel. Yo voy a quedarme aquí hasta el final. Si el planeta va a ser destruido, no importa donde estés. El final será el mismo. Pero tu qué vas a hacer? Si quieres irte a alguna parte, no me importa si coges comida de la casa. Eres solo un niño, pero deberías decidir dónde quieres estar en el final."

Denzel pensó profundamente acerca de lo que Levy le había dicho. Y preguntó la pregunta que había querido preguntarle durante todo el día. "¿Podría quedarme aquí?"

Levy levantó su cabeza del libro, miró a Denzel y sonrió.

Después de esto, Levy pasó su tiempo como siempre. Excepto que ya no limpió la parte de fuera nunca mas. La limpieza de la parte de fuera se convirtió en trabajo de Denzel. El podía ver como empezaban trabajos de construcción en el Edificio Shin-Ra. Y justo por entonces, un gigantesco cañón fue instalado allí.

"La compañía Shin-Ra se va a librar del Meteorito" le dijo a Levy.

"Siempre ha habido algo inquietante en esa compañía" dijo Levy, sacudiendo su cabeza con tristeza.

Al final, el cañón fue disparado solo una vez y quedó inservible. Entonces el Edificio Shin-Ra fue atacado y destruido por un monstruo. Denzel se preguntó qué tipo de monstruo era. No podía imaginar un monstruo capaz de destruir un edificio, pero no le preguntó a Levy sobre el. El Meteorito todavía asomaba en el cielo, cayendo inexorablemente hacia el Planeta. Otras regiones estaban alborotadas, pero aquellos días fueron tranquilos para Denzel.

Había veces en las que no podía reprimir su deseo de ver a sus padres, y comenzaba a llorar y llamarlos en voz alta, pero Levy le abrazaba y lo calmaba. Cuando Denzel se dormía en la cama de Levy, no le importaba si el final llegaba. Pero lo cosa que acabó con los días de paz de Denzel no fue el Meteorito, fue un torrente blanco terrible. La Corriente Vital fue un buen poder que destruyó a Meteorito, pero esa brillante energía de vida también trajo destrucción a la humanidad.

Ese profético día, Denzel y Levy estaban en la cama intentando dormir. Fuera sonaba como un vendaval que empezaba, pero era demasiado fuerte, demasiado ruidoso para tratarse simplemente de viento. Al poco rato la casa entera empezó a temblar y sacudirse sobre sus propios cimientos. Esto fue eso. El fin. Denzel esperaba que acabara pronto, pero conforme el tiempo pasaba, las sacudidas se volvían mas violentas. El sonido se calmaba a veces, para luego convertirse en un relampagueante rugido como si de un tren que pasara por al lado de la casa se tratara. Denzel intentó olvidarlo, cerrando sus ojos mientras Levy le abrazaba, pero después de cinco minutos ya no pudo aguantar más. "Señora Levy, tengo miedo!"

Al mismo tiempo que Levy salió de la cama para encender la luz, las cortinas con dibujos de flores que estaban cerradas se cambiaron a un blanco puro, causando unas extrañas sombras de los dibujos de las flores en la pared. La luz entró por las ventanas, como si la casa se hubiera caído dentro de un mar de luz y se filtrara con destellos cegadores.

"¡Escóndete debajo de la manta!- Levy salió de la habitación. Las vibraciones eran como un terremoto capaz de agrietar el suelo, incluso más fuerte que la vibración que se produjo cuando la caída de la placa hace tiempo, y las flores artificiales de encima de las estanterías cayeron al suelo. Denzel saltó de la cama y siguió a Levy.

Levy estaba mirando por la ventana del comedor. La ventana que Denzel rompió, ahora solo cubierta por vinilo. El vinilo se hinchaba como si estuviera a punto de estallar y esparcirlo todo. Levy corrió hacia la ventana y retuvo el vinilo con ambas anos.

"¡Denzel, regresa!"

Denzel temblaba. No se podía mover, como si las suelas de sus zapatos estuvieran pegadas al suelo. Yo fui el que rompió el cristal. Es mi culpa que esto esté pasando. Levy corrió hacia él y le empujó dentro del dormitorio aunque el intentaba cogerse a ella. En ese instante, el vinilo se rasgó y una corriente de luz deslumbrante comenzó a invadir la habitación. Levy cerró la puerta del dormitorio al mismo tiempo que pegaba un grito.

"¡Señora Levy!" Denzel cogió el pomo e intentó abrir la puerta.

"¡Denzel, para!!"

"Pero…!" Denzel cogió el pomo de nuevo.

Levy se pudo de pie y apoyó su espalda en la puerta, haciendo fuerza con sus piernas y brazos contra el suelo y paredes para evitar que saliera Denzel "¡Cierra la puerta, Denzel!"

Pudo ver como muchos corrientes de luz iban a través del cuerpo de Levy, bailando y rebotando en las paredes, serpientes de luz brillantes que corrían por la habitación. Esto no estaba en el libro de monstruos. Tengo que correr y avisar a un adulto. No… yo soy el único que tiene que luchar.

"¡Señora Levy!" Tan pronto como gritó, la luz chocó contra ella. Pegó un grito y la luz se transformó en una especie de delgada cuerda que se abrió paso al dormitorio a través del hueco entre Levy y la pared. Él vio como ella caía al suelo un instante antes de que el fuera lanzado hacia atrás y desmayarse.


Queda totalmente prohibida la distribución total o parcial de esta historia sin mi consentimiento.

Copyright © 2000-2005 www.lagunamov2k.com