Aprendiendo a sonreir

Capítulo 1 - 1

Autor: Kazushige Nojima
Traductor: Lagunamov2k
Para: www.lagunamov2k.com


En el pasado, la gran ciudad de Midgar estaba dividida en dos. La ciudad superior, construida sobre cimientos de acero conocidos como placas, alzadas con pilares de soporte levantados desde el suelo. Y en la tierra inferior donde la luz del sol no podía penetrar estaban los Suburbios, caóticos pero llenos de vida. La gente pensó que esto seria de esta forma para siempre, la luz de la prosperidad arriba y la oscura sombra de la pobreza abajo.

Hace 4 años, cuando la Corriente Vital fluyó desde las profundidades del planeta, mucha gente pensó que sería el fin de Midgar. Cogiendo todo cuanto podían llevar, los ciudadanos huyeron de la ciudad. Pero no pudieron alejarse mucho de su ciudad de acero. Quizá pensaron que si permanecían cerca de ella, cerca del monumento de la prosperidad, podrían recobrarla de nuevo. Poco después, la ciudad de Edge fue construida Y poco después la ciudad Edge fue construida junto a Midgar.

* *


Empezando desde las cercanías del Sector 3 y el Sector 4, la carretera principal de Edge se dirigía hacia el este en línea recta. La ciudad se formó a lo largo de esta carretera principal y se extendió hacia el noroeste. Era una vista impresionante cuando se observaba desde la lejanía. Sin embargo, la mayoría de los edificios se construyeron con restos extraídos de las ruinas de Midgar. Los olores del hierro y del óxido llenaron la ciudad.

Johnny tenía Café junto a la carretera principal. Era un establecimiento humilde, un par de mesas y sillas y una caseta para hacer carnes, situada en un lugar vacío. El "Cielo de Johnny". Ese fue su nombre. Johnny se inspiró en el "Séptimo Cielo", un bar que se encontraba en el sector 7 de Midgar, con la esperanza de que su negocio gozara de un éxito similar. Johnny estuvo enamorado de Tifa, la propietaria del bar (y la principal atracción) del "Séptimo Cielo".

Varios meses después de que el original fuera destruido con la caída de la placa del Sector 7, Tifa abrió un nuevo "Séptimo Cielo" en Edge. Desde entonces, Johnny se perdió entre el enjambre de personas que no sabía que dirección tomar con sus vidas. Pero él se movió observando el modo de vida de inspiración que Tifa había tomado. Tifa, objeto de su afecto no recompensado, se convirtió pronto en su modelo a seguir, alguien a quien observar y de quien aprender.

Voy a vivir mi vida como la de Tifa. Entonces, ¿Como debería empezar? ¡Ya está! Empezaré un negocio!. Dando esperanza a aquellos que han perdido su camino. Esto marcó el principio de su proyecto, el "Cielo de Johnny". La clientela a menudo escuchaba la historia del "Renacimiento de Johnny" cuando entraban para tomar una copa o dos. Intrigados por sus historias, sus clientes visitaban el nuevo "Séptimo Cielo" con la esperanza de encontrar a la ilustre Tifa. Muchos pronto llegaron a ser clientes habituales. Y antes de darse cuenta, Johnny pasaba muchos días esperando a alguien al que contarle y que escuchara sus historias de amor y esperanza.

Un cliente, pensó. Un niño. No muy a menudo encontrabas a un niño aquí solo. Ooh, es Denzel, no? Denzel ocupaba un lugar especial en el corazón de Johnny. Él formaba parte de la familia de Tifa, su ídolo. Siempre conseguía el mejor servicio; Johnny se aseguraba de que no le faltara nada.

"Buenos días, Denzel." Johnny agacho su cabeza y se inclinó profundamente. Pero Denzel solo le echó una mirada por un momento antes de continuar su camino hacia la mesa más lejana. "Ven, siéntate en una de estas mesas de aquí"

"No, estoy esperando a alguien"

¿Esperando a alguien? ¿Un niño tan pequeño como este está en la edad? Oh bien, no te preocupes. Le echó un vistazo al chico. Johnny echará un ojo fuera por tí. Todo parte del servicio. El trabajo completo para un cliente muy especial.

"Solo tráeme un café." Dijo Denzel mientras se giraba.

¿Me está ignorando? Oh, ya lo tengo. Debe sentirse tímido. "Si se te ocurre un pensamiento del que quieras hablar, solo dame un grito. Se un montón de cosas interesantes de las que puedes hablar; Puedo contarte algunas historias luego. O puedo contarte un par de ellas ahora si quieres"

De repente, Denzel saltó de su asiento. ¿Le habré hecho enfadar? Johnny le miro otra vez. La mirada del chico estaba fijada en la entrada del bar.

Un hombre estaba allí.

"Bienvenido," dijo Johnny, mirando hacia allí como si le diera la bienvenida al hombre. Reeve, pensó. Uno de los jefes de la antigua Compañía Shin-Ra. Ahora jefe del W.R.O. Es la primera vez que le veo por aquí. ¿Que dirán los clientes habituales a partir de ahora? Allí donde va la muerte no está lejos. ¿Que negocios traerán a un hombre como este a mi bar?

A medida que iba andando, Reeve miraba alrededor cautelosamente, aunque parecía que estaba acostumbrado a hacerlo, como si fuera un hábito. Llegó hasta la mesa de Denzel y tomó asiento. En ese momento Johnny pensó: Está intentando reclutar para el W.R.O. al pobre Denzel, para que se una a la armada. Tengo que impedirlo. Si permito que algo como esto pase en mi bar, Tifa nunca me lo perdonaría.

Lanzó una mirada fría a Reeve, y entonces la expresión de calma volvió a su cara.

"¿Podría ponerme un café?" Preguntó Reeve. Con dignidad.

"Si, enseguida, señor." Johnny permaneció rígido y luego trotó hacia su cocina. Este hombre es un oponente formidable.


* *


Denzel permaneció de pie sin moverse, incluso sin poder darle la bienvenida al hombre que había venido a verle. Estaba sorprendido de que el mismísimo Reeve, el gran jefe de W.R.O., hubiera venido personalmente para su entrevista.

"Puedes sentarte."

El sonido de su voz trajo devolvió a Denzel a la realidad, y volvió a sentarse en su silla.

"Está bien, Denzel. No tengo mucho tiempo, así que vayamos al grano." Dijo bajando el tono de su voz. "Debo advertirte que hemos cambiado. El tiempo en que dábamos la bienvenida a nuevos reclutas ha pasado. Si quieres voluntariamente ayudar en los esfuerzos de restauración, entonces debes ponerte en contacto con el líder del distrito. La W.R.O. es un ejército ahora."

"Lo se, señor. Soy consciente de los peligros."

"Así es…? Bien entonces, empecemos. Primero, ¿Cuales son tus antecedentes?!

"¿Mis antecedentes? Pero… señor, solo tengo 10 años."

"Lo se. Pero con diez años ya tienes antecedentes, ¿no?"

Denzel era el único hijo de Abel, un trabajador de la 3ª división de negocios de la compañía Shin-Ra, y Chloe, una mujer sociable que hacia bien las tareas de la casa. Los tres vivieron en el área residencial de trabajadores de la Compañía Shin-Ra en la placa del Sector 7. Abel había nacido y crecido en una aldea local pobre, por eso estaba satisfecho de tener a su familia viviendo en los niveles superiores de Midgar. Pero Abel creía que siempre se necesita una meta en la vida, algo por lo que luchar. Por eso la nueva meta de Abel fue vivir en el área residencial del Sector 5, reservada para encargados y ejecutivos. Poco antes del séptimo cumpleaños de Denzel, Abel ascendió a jefe de sección. Con esto ganó el derecho suyo y de su familia de vivir en una casa de la compañía en el Sector 5. Nada mas oír la noticia, Chloe y Denzel empezaron a preparar una fiesta. El hombre de la casa fue recompensado con un banquete de comida de lujo y decoraciones infantiles tras su regreso. Fue una cena agradable. Denzel escuchó como su padre hablaba sobre su vida y contaba chistes fuera de lugar una y otra vez.

"Deberías estar alegre por ser mi hijo y haber nacido aquí, Denzel. Si hubieras nacido en los Suburbios, tendrías que comer ratas en lugar de pollo."

"¿Ellos no tienen pollos?"

"Seguro que tienen, pero todos son tan pobres que ninguno puede permitirse comprar alguno. Pero así es la vida. Que harías tu en su lugar? Cazar una rata para cenar, eso es. Una asquerosa rata gris."

"Eww, que mal…-

"¿Bien… como sabe?" Dijo Abel, guiñando un ojo a Chloe.

"Bien, ¿Denzel?" preguntó Chloe mientras señalaba al plato de Denzel. Denzel se puso nervioso, mirando de un lado a otro, su plato y las caras de sus padres. Su padre estaba mirando hacia abajo, intentando con todas sus fuerzas contener una sonrisa. Esto le recordó a Denzel lo que su madre decía siempre. "No hay motivo para vivir si no sonríes." Solo están tratando de asustarme otra vez, pensó.

"Lo veis!" dijo "Por esto es por lo que nunca confío en vosotros!"


* *


"Eso fue miserable" dijo Reeve.

"A ellos les gustaba bromear. Realmente no me molestaba cuando me tomaban el pelo" contestó Denzel.

"Debo contarte que según tengo entendido, no comían realmente ratas en los Suburbios. Si ellos las hubieran usado para comer, las ratas de los Suburbios habrían salido de allí…"

"Lo se, señor. Lo se bastante bien."

"Ya veo. ¿Pasó algo?"

"…Es una larga historia, señor."


* *


Denzel estaba mirando la casa cuando el teléfono sonó. Era Abel. "¿Está tu madre por ahí?" preguntó.

"Ha salido de compras."

"Dile que me llame tan pronto como vuelva. No. Olvídalo. Me ocuparé yo de eso personalmente." Colgó. Mmm, parecía estresado. Esto le hacia sentir inútil a Denzel. No había nada que pudiera hacer sobre aquello, pensó, así que miró la televisión y esperó a que volviera su madre. Salían imágenes del Reactor Mako nº 1 que había sido explotado por un grupo terrorista llamado AVALANCHA. Esto es por lo que papá había estado tan ocupado últimamente, pensó Denzel. Es por lo que había estado tan irritado. No fue culpa mía ni de mamá.

Una hora después, alguien volvió a casa. No fue Chloe, sino Abel. "¿Donde está tu madre?" preguntó.

"Aún no ha vuelto."

"¡Maldición! Tengo que ir a buscarla" Abel no había terminado de hablar y ya había salido por la puerta, Denzel también empezó a buscar rápidamente. Se dirigieron al distrito de tiendas y pronto encontraron a Chloe hablando con el carnicero, con una sonrisa en la cara. Ordenando a Denzel que esperara, Abel entró en la tienda del carnicero. Sin decirle nada a ella, la cogió de la muñeca y se la llevó hasta donde estaba Denzel esperando.

Denzel sentía latir su corazón escuchando las protestas de su madre. "¡Suéltame! ¡Vamos! ¿Que estás haciendo, Abel?"

Abel miraba alrededor del área cautelosamente, y dijo en voz baja. "El Sector 7 va a ser destruido. Tenemos que darnos prisa y marcharnos al Sector 5. Hay una nueva casa de la compañía para nosotros allí."

"¿Destruido?"

"Son los que destruyeron el Reactor Mako nº 1. Lo siguiente será el Sector 7."

Denzel miró bien las caras de sus padres. Ellos no estaban intentando ocultar una sonrisa esta vez. "¿Es en serio?" Denzel jadeó. Se cogió fuerte a las manos de sus padres. "¡Entonces vayamos!"

Pero no se movieron. "No podemos huir así" Chloe dijo. "Tenemos que decírselo a nuestros vecinos, a nuestros amigos…"

"No hay tiempo para eso, Chloe. Esta información es un secreto de la compañía. Estoy rompiendo las reglas solo con contarte esto. Y después de ascender a jefe de sección…"

Su madre sacudió la cabeza y se giro hacia Denzel.

"Ve con tu padre. Estaré justo detrás de vosotros. No os preocupéis." Ella apretó la mano de Denzel antes de salir corriendo.

"¡Chloe!" Abel siguió unos pocos pasos detrás de su mujer, pero paró pronto. Viendo la expresión de dolor de su padre llenó a Denzel de miedo. Por mucho que quisiera seguir a su madre, sabia que acabaría haciendo su camino.

"Denzel, vamos al Sector 5."

"No! Tenemos que seguirla!"

"Mamá estará bien. Ella es el corazón de esta familia, después de todo." Repentinamente miro más allá de Denzel, hacia los límites del Sector 6 y del Sector 7. Un hombre alto estaba andando por allí, con una maleta que parecía pesada. Abel le llamo. El hombre fue corriendo hacia ellos cuando le oyó.

"¿Señor, todavía está aquí?" dijo el hombre. "Los Turcos ya están trabajando. Están a punto de terminar de colocar los explosivos. Parece que mis compañeros ya se han ido"

Habiendo oído hablar a su padre sobre eso desde pequeño, Denzel sabía un poco sobre la estructura de organización de la compañía Shin-Ra. Todos los trabajos sucios eran hechos por los Turcos. A que se refería, ¿ellos habían terminado de poner lo explosivos? ¿Eran ellos AVALANCHA? Mirando al suelo intentaba descifrar a que se referían, Denzel notó que su padre le miraba. Levantó la cabeza para mirarle.

"¿Puedes llevar a mi hijo al Sector 5?" dijo Abel. "Lo dejo a tu cuidado." Su mirada fija permanecía en su hijo.

"¡No!" Gritó Denzel.

"Voy a ir a traer a tu madre de vuelta. Tu ve con Arkham."

"Vamos, yo iré contigo" dijo el hombre.

"¿Seguro que esto es correcto, Arkham?"

"Por supuesto, señor."

"El número de la casa es el 38 en el área residencial del Sector 5. Aquí está la llave. Se la daré a mi hijo." Sacó una llave del interior de su bolsillo y se la colocó a la fuerza a Denzel en la mano.

"Papá…"

"He comprado una nueva televisión para nuestra nueva casa, con una pantalla muy grande. Mírala y esperanos. Nosotros estaremos bien"

Dándole al pelo de Denzel una palmada, Abel lo empujó suavemente hacia Arkham y empezó a correr hacia el Sector 7. Denzel tropezó y perdió el equilibrio, pero Arkham le cogió. "Bien, vayamos. Soy Arkham, trabajo para tu padre. Encantado de conocerte, Denzel."

Denzel se giró e intentó correr, pero Arkham lo paró.

"Entiendo como te sientes. Pero si tu padre lo ordena, yo tengo que hacerlo como él dijo. Vayamos al Sector 5. Después de todo, hagas lo que hagas. Después de esto, podrás hacer lo que quieras. Vale?"

El área residencial se llenó con líneas de casas idénticas. El interior de la nueva casa estaba totalmente vacía excepto por una caja que contenía el televisor. Arkham desempaquetó la televisión de la caja, conectó todos los cables y la encendió. Los dos se sentaron a ver las noticias. Imágenes del reactor detonado se estaban emitiendo todavía. Denzel se preguntaba si Arkham iba a irse pronto. Su estomago gruñó.

"Tengo Hambre."

"Está bien. Iré fuera y compraré algo."

Justo en ese momento, la casa entera tembló. Hubo un sonido de rotura que venía de todas direcciones y de ninguna en particular, el sonido de un gran movimiento de tierra. Arkham abrió la puerta, y el chillido de metal atravesó la casa, viga sobre viga, metros de grueso acero se rompían como el papel, grandes alambres comenzaron a doblarse a su alrededor, todo ruidosamente como la furia de la voz del mismísimo Dios.

Denzel gritó, pero era rival contra el ruido. El suelo sacudió otra vez. Y paró.

"Espera aquí" dijo Arkham, y abandono la casa. Denzel estuvo a punto de seguirle, cuando escucho una voz que salía del televisor.

"Nos llegan noticias urgentes" Una ciudad cayendo se mostró en la pantalla. Le llevó unos pocos segundos darse cuenta de que era el Sector 7, donde habían estado unas pocas horas antes. "Así es como se encuentra el Sector 7 en estos momentos" decía el periodista al tiempo que la imagen cambiaba. No había nada. El sector 7 había desaparecido.

Denzel salio fuera de la casa. La ciudad entera estaba llena de pánico. Denzel corrió, abriéndose paso entre el mar de gente que trataba de irse, algunos gritaban que el Sector 5 sería el siguiente. ¿Cuánto de lejos había corrido? Si aliento, llegó al borde del Sector 6. Algunas tropas habían puesto una barrera protectora. Se acercó todo lo que pudo para poder echar un vistazo al Sector 7. No había nada allí. Era como si siempre hubiera estado como ahora, que allí siempre hubiera un gran vacío en lugar de un suelo sólido, casa y gente. Forzando sus ojos pudo observar el Sector 8 en la distancia. La placa del Sector 7 y las secciones de conexión eran visibles entre las ruinas.

"¡Tu!" Un soldado le llamó. "¿Donde vives?"

Denzel apuntó hacia el hueco vacío que tenía enfrente.

"Oh… lo siento, chico," el soldado dijo suavemente, "¿donde están tus padres?"

Denzel apunto otra vez al espacio que una vez fue el Sector 7. El soldado soltó un gran suspiro.

"AVALANCHA hizo todo esto. No olvides esto, chico. Eh, cuando crezcas, podrás vengarte," dijo el soldado, tratando de animarlo. "Ahora ve, chico." El soldado echo una mirada alrededor de Denzel y le dio un pequeño empujón hacia el sector 6.

Denzel se perdió entre la muchedumbre, su mente no tenía ningún pensamiento coherente, su cuerpo entumecido. No prestaba atención a las voces de la gente de alrededor. No podría. ¿Dónde voy a ir ahora? pensó. ¡Papá! ¿Es seguro aquí? ¡Mama! ¡Maldita AVALANCHA, nunca os perdonare por esto! ¿Que está haciendo Shin-Ra? ¡Papá! ¡Mamá! ¿Donde estáis?

Cuanto mas andaba mas se alejaba de ellos, la muchedumbre, el ruido y el pánico, pero la desesperada voz de un niño no desparece. Se paro en su camino, lagrimas caían por su cara, y se dio cuenta que solo se tenía a si mismo, estaba solo.


Queda totalmente prohibida la distribución total o parcial de esta historia sin mi consentimiento.

Copyright © 2000-2005 www.lagunamov2k.com