Métodos de Transporte

Chocobo:

Este largo y hervívoro pájaro es incapaz de volar, pero su poderosas piernas le permiten correr a velocidades muy altas. En el pasado, los Elvaan usaron a los chocobos para montar, pero poco a poco se han ido extendiendo al resto de regiones y, en estos momentos, es uno de los métodos de trasnporte mas populares. Hace falta una gran habilidad para montarlos a causa de su naturaleza salvaje, tendrás que tener al menos nivel 20.

Los Chocobos fueron originalmente nativos de La Theine Plateau, pero algunos miembros de las especies casi los extinguieron. Estos "pájaros" están muy encariñados con las Verduras Gysahl.

Para recibir un Chocobo, debes ir al Establo de Chocobos [Chocobo Stable] de la ciudad. Antes de que puedas conseguir uno, necesitarás una licencia para montar en chocobo, que conllevará una serie de condiciones. Tendrás que alimentar a tu Chocobo para hacerlo mas feliz y con una salud de hierro. Otra cosa es que mientras están buscando comida, pueden encontrar objetos que estaban escondidos bajo el suelo, así que esi estás en tierras blandas o de arena, prueba a ver si encuentras algo [Los Chocobos no pueden escarbar en la tierra dura].


Ferry Selbina-Mhaura:

Este Ferry es actualmente un barco de carga que transporta a los aventureros desde el Mar de Bastore de Selbina [en el continente de Quon] hasta Mhaura [en el continente de Mindartia].

El ferry sale tres veces al día. Aunque estas naves una vez confiaron en el poder del viento utilizando velas, ahora se mueven gracias a los motores de combustion interna, gracias a la tecnología de Bastok.

El propósito principal del Ferry Selbina-Mhaura es transportar mercancía, ya que no están acomodados exactamente para pasajeros móviles. Si decides montar en éstos, ten en cuenta que te pueden aparecer enemigos como los Octopus, que necesitarás algo de nivel para derrotarlo y puede que no salgas visctorioso en algunos casos.


Barco Volador [Airship]:

Estas naves fueron construidas bajo la dirección de Cid, el genio ingeniero. Basado en un viejo sistema de modelos, las naves de hoy son alimentadas con motores a base de cristal, que fueron reintroducidos por el Archiduque de Jeuno. Con la elevación proporcionada por las hélices y la propulsión proporcionada por el motor de cristales, son capaces de realizar despegues y aterrizajes casi verticales desde sus puertos en las lineas de costa.

Hacia el final de la Gran Guerra [Great War], en el año 864 de la Era del Cristal, el primer barco volador fue construido como un arma secreta de las fuerzas aliadas. Después de varios vuelos de prueba satisfactorios, el airship se pensó que jugaría un papel mayor en el final de la batalla. Por contra, debido a la conclusión repentina de la guerra, nunca llegó a usarse en combate.

Después de la guerra, hubo una impulsión hacia la consolidación de las relaciones entre los cuatro paises. El Archiduque de Jeuno fundó la agencia de viaje en el 873 de la Era del Cristal para proporcionar un rápido y seguro método de transporte para los viajeros y la carga. El reajuste del Puerto de Bastok se hizo al mismo tiempo que los planes de crear barcos mas grandes fueron revelados.

Un barco regular de ruta entre Jeuno y Bastok fue establecido en el 875 EC. Tras comprobar la satisfactoria operación del servicio de barcos de Bastok, las naciones de San d'Oria y Windurst se dieron prisa en ajustar sus puertos para el uso de los barcos voladores. Este desarrollo condujo al nacimiento a gran escala de un nuevo servicio de transporte mas rápido para cada pais.

Así como se accionó una revolución en la distribución de mercancias, la apariencia de los barcos se vió como una causa indirecta del nacimiento de los aventureros modernos, quienes no eligen a sus amigos basandose en su nacionalidad. La ruta recientemente reabierta ha incrementado considerablemente el número de pasajeros.

Si tienes algo de dinero ahorrado, podrás viajar en los barcos voladores. Éstos cuestan 200 giles por un tiquet, y te transportarán de "A" a "B" en 5 minutos. En los barcos voladores no podrás ser atacado ya que los pájaros no se atreven a acercarse demasiado a una máquina tan grande, por lo que se convierte en el transporte mas seguro y rápido.


Andando:

A causa del gran tamaño de Vana'Diel, ir andando puede llegar a se desesperante en algunos casos. Ir de un lugar a otro a gran distancia, puede llegar a costarte 1 hora y media. Y esto si corres de casi todas las batallas con las que te encuentres. Normalmente, si luchas en todos los encuentros de tu recorrido de un lugar a otro, cuando llegues a tu destino será bastante normal ver a gente arrodillada, recuperándo HP y MP para el siguiente viaje.

Copyright 2000-2004 www.lagunamov2k.com