Sistema de Batalla

El Sistema de Batalla usado en el Final Fantasy XI es similar al de otros MMORPG. Cuando ves a un enemigo, seleccionas tu comando, y tu personaje hará esto, automáticamente de acuerdo con tus estadísticas y el arma que estés utilizando. Podrás moverte libremente durante los combates, incluso con un enemigo en tu punto de mira. También, la dificultad de los enemigos irá aumentando conforme te vayas alejando de tu Casa. Alrededor del muro del castillo hay enemigos bastante flojos, pero son buenos para ir probando tus habilidades y subir de nivel.

Pero no te preocupes, podrás morir tantas veces como quieras, las únicas penalizaciones son que volverás a tu pueblo y perderás un poco de experiencia, pero es normal, te han matado xDD.

Le exclusión de los combates aleatorios del FFXI es un cambio importante respecto a la serie, ya que hasta el FFX se había utilizado este sistema de batallas aleatorias e incluso se habla de que el FFXII siga esta misma línea.

Sin embargo, un MMORPG es un tipo diferente de juego, y necesita un tipo diferente de sistema de batalla.


Iniciando la batalla

Cuando ves a un enemigo, presiona el botón de acción [círculo en la PS2]. Esto pondrá en tu punto de mira al enemigo más cercano a tu posición. Para cambiar de objetivo, usa los botones de dirección para cambiar entre los enemigos disponibles. En el caso de que no sepas que es tu objetivo, una imagen aparecerá en la ventana, en la parte derecha, con estadísticas que te darán una idea de tus posibilidades de éxito. Pulsa el botón de acción de nuevo y te aparecerá un menú con las opciones de comando.


Ataque

Una vez que hayas elegido a un enemigo, selecciona Atacar [Attack]. Entonces atacarás a tu objetivo una vez. Para facilitar las cosas, puedes seleccionar Auto Ataque [Auto Attack], lo que hará que tu personaje ataque continuamente al enemigo hasta que uno de los dos muera. Cuando hayas empezado a atacar, el comando Atacar se transformará en Cancelar Ataque [Cancel Attack]. Ahora habrás parado de atacar, por lo que puedes usar otro comando [o volver a atacar], correr...


Magia

Es lo mismo que atacar: Elige como objetivo a un enemigo, pero esta vez selecciona la opción Magia [Magic] en la ventana de comandos, luego elige el hechizo que deseas realizar. Recuerda darte el tiempo suficiente para utilizar uno. La cantidad de "Tiempo de Preparación" [Casting Time] que falta se mostrará en la parte izquierda de la pantalla. Si eres atacado tu hechizo será cancelado y tendrás que volver a realizar el hechizo.

Generalmente el tiempo de preparación se reduce a la vez que subas de nivel. Los hechizos los aprenderás de "Pergaminos" [Scrolls] que pueden ser conseguidos en tiendas y otros lugares. Los pasos para lanzar un hechizo son:

Elegir hechizo -> Elegir un objetivo -> Esperar el tiempo de preparación -> Se lanzará el hechizo


Objetos

Usa objetos de la misma forma que realizas los ataques y los hechizos. Selecciona el objeto a usar y luego selecciona el objetivo.

Aunque, los objetos también necesitan una pequeña preparación. Así como con los hechizos, el tiempo de preparación variará dependiendo del objeto a usa y del nivel de tu oficio.


Habilidades de Oficio

Tal como vayas incrementando el nivel de tu oficio, irás aprendiendo habilidades que son únicas de ese oficio. Son las llamadas Habilidades de Oficio.

Debes usarlas como los hechizos. Para más información sobre los oficios y sus habilidades mira la sección Jobs [Oficios]


Habilidades de Armas [Weapon Skills]

Usar un arma en particular muchas veces puede ser beneficioso. Cuando vayas usando el arma, varias habilidades se irán desbloqueando y podrán ser consolidadas. Si haces crecer el poder de tu arma hasta un cierto límite, podrás utilizar una habilidad del arma.

Aunque, las habilidades de armas se utilizan sólo en combate cuerpo a cuerpo. Por ejemplo, si usas una Vara [Staff] lo suficiente, aprenderás una habilidad de armas a dos manos. Usando varios Cuchillos [Knives] lo suficiente, obtendrás la habilidad Espada-Corta [Short-Sword], etc.

Siempre que causes o recibas daño alguno en combate, ganarás Puntos Tácticos [Tactical Points], que es como se contabiliza cuanto has usado un arma. Tendrás un medidor en forma de barra [junto a las barras de HP y MP] que se podrá llenar hasta un 300%, pero es recomendable usarla cuando esté por el 100%. Tu medidor de TP se llenará ligeramente cuando un enemigo te golpea [Es como si fuera un medidor del límite de otros FF]. Bajará un poco si no usas la habilidad de arma, así que úsala cuando tengas la oportunidad, sobre todo si no vas a luchar por un rato. Si usas tu habilidad de arma cuando el medidor de TP está por encima del 100%, causará daño extra, y en algunos casos, provocará efectos de estado alterado.


Skillchains and Magic Burst

Cuando varios personajes usan las habilidades de armas y/o hechizos mágicos al mismo tiempo, podrán experimentar un poderoso ataque combinado.

Ésta unión de las habilidades de armas para aumentar un taque se llama "Habilidades encadenadas" [Skillchains]. Cuando son los hechizos mágicos los que se combinan, se genera lo que se llama una "Explosión de Magia" [Magic Burst]


Copyright 2000-2004 www.lagunamov2k.com