Chocobos

Requisitos - Qué hacer - Cosas a saber - Localización Establos

Algunas cosas han cambiado en el Final Fantasy XI, pero los Chocobos, esas criaturas veloces, no podían faltar en un FF. Para conseguir un chocobo, debes ir al Establo Chocobo en las ciudades [el establo está marcado en la entrada con un cartel con un chocobo, ver figura], pero primero necesitas una licencia de montar en Chocobo. Una vez que tengas una licencia y un Chocobo, podrás ir a gran velocidad por el exterior.

Los Chocobo también tienen la habilidad de escarbar [dig] en la tierra en busca de verduras, que te serán algo útiles en ciertos momentos. Pero antes, debes alimentar a tu Chocobo para mantenerle contento y con salud. Aunque no sólo podrá escarbar para buscar verduras, también encontrará objetos ocultos. Prueba a escarbar cuando estés en hierba o tierra blanda [en la tierra dura no podrás escarbar].


Requisitos para montar en un Chocobo:

Debes tener al menos nivel 20
Debes tener 4 hierbas [Grasses] que dejará caer Wadi Hare en Wadi
Tienes que ir al Establo Chocobo en Jeuno.


Qué hacer:

- Para montar en un Chocobo tienes que obtener la licencia. Puedes obtener la licencia en el Establo Chocobo de Jeuno

- Necesitarás hierba de Wadi Hare que se encuentra en Wadi, necesitarás 4.

- Tienes que viajar ahora a Jeuno por la licencia. El único problema con ésto es que conseguirla es un poco dificil en parte. Seguramente estarás en nivel 20, sobrevivir en este viaje puede resultarte algo complicado. Si vas con un grupo, será una buena precaución y podrás subir nivel por el camino.

- Después de llegar a Jeuno, mira el mapa y verás que está marcado el establo [está a tu derecha, bajando las escaleras]. Ahora, habla con Brutus para poder alimentar al Chocobo con 4 hierbas obtenidas de Wadi Hare.

- Brutus te hará dos preguntas, para la 1º pregunta elige la primera respuesta, y para la 2º pregunta selecciona la segunda respuesta. Ahora habla con Osker, que está cerca, y te contará que consigas hierbas. Como tu ya las tienes, ve al menú y elige Comercio [Trade] y selecciona el Chocobo que está a la derecha de Osker. Ahora pon una hierba en la caja de comercio [trade box] y dale al botón de comercio. El Chocobo hará un sonido.

- La primera vez, el Chocobo no se comerá la hierba. Mira la hora que es en Vana'Diel [por ejemplo las 16:22], hasta el día siguiente no podrás darle de nuevo otra hierba, una por día. Espera hasta que el reloj pase de 0:00.

- Al día siguiente, el segundo día, dale de nuevo otra hierba, y el Chocobo tampoco se la comerá esta vez. Espera a que pase otro día [pase de nuevo las 0:00] para darle otra hierba. El Chocobo empezará a comer la hierba a partir del tercer día hasta el sexto, comiéndose las 4 hierbas que tenías y que has usado durante los 6 días. Cuando le alimentes con la última hierba, obtendrás la licencia.


Cosas que deberías saber

- Los Chocobo son alquilados.

- Los Chocobo se cansan y cuando se cansan te tirarán y se marchará.

- Sólo pueden ser montados en áreas de campo, ni mazmorras ni ciudades.

- La mayoría de las habilidades, objetos y magias nopueden ser usadas mientras estás montado en tu Chocobo.

- No podrás luchar mientras estés montado. Sin embargo, puedes seleccionar a monstruos para seguirlos.

- Mientras estés encima de un Chocobo no podrás, ni curar, ni salir del juego [total, o temporalmente a Playonline], ni comerciar objetos.

- Si tu vida llega hasta 0 cuandos estás montado, serás bajado del Chocobo [por ejmplo si tienes veneno].

- El área por la que escarbes [dig] influirá en lo posibles objetos que encuentres. Si estás cerca del agua, encontrarás objetos basados en el agua, si estás en un desierto, encntrarás objetos basados en tierra...

- Un intento de escarbar requiere que le des a tu Chocobo 1 Fruta Gisaru [Gisaru Fruit]


Localizaciones de los Establos de Chocobos

República de Bastok [Republic of Bastok]
  - Bastok Mines
Jeuno [Grand Duchy of Jeuno]
  - Lower Jeuno
  - Port Jeuno
  - Upper Jeuno
Reino de San d'Oria [Kingdon of San d'Oria]
  - Southern San d'Oria
Federación Windurst [Federation of Windurst]
  - Windurst Woods

 

Copyright 2000-2004 www.lagunamov2k.com