Sistema de Batalla

En el Final Fantasy X-2, se utiliza una versión un poco cambiada del clásico Sistema de Batalla de Tiempo Activo [ATB], en el que cada acción necesitará un determinado tiempo para completarse. Éste tipo de sistema requiera la ya conocida barra de tiempo, y habrá que esperar a que se llene para poder ejecutar una acción y deberás esperar a que se llene para poder realizar otra acción.

Cosas como ataques especiales usarán mas de la barra que los comandos normales. Así mismo, durante el combate podrás hacer mas cosas a demás de atacar al enemigo. Durante el combate podrás moverte por el campo de combate. Muchas de las cosas que estaban en el FFX han sido eliminadas para el FFX-2. Entre ellas están los Turbos [Overdrives], los Exterminios [Overkills], el Tablero de Esferas y los Eones [Aeons].

En el juego se ha añadido un nuevo ataque, el llamado Chain System [sistema encadenado] que permitirá a los sistemabatalla realizar varios ataques encadenados, llamemosle ataque combo. El ataque en cadena lo iniciará Yuna con el comando "Quick Trigger". Igual que en el FFX, podrás ver los turnos de los sistemabatalla en la parte derecha de la pantalla, algo bastante útil para planificar la batalla. Durante los combates, cada personaje podrá utilizar el sistema de cambio de trajes y oficio pulsando L1. Los Oficios principales de cada personaje son: de Yuna el Gunner [Pistolero], de Rikku el Thief [ladrón] y Paine el Warrior [Guerrero].

 

Copyright 2000-2004 www.lagunamov2k.com