Rompe Esferas
Página 4

Combos

Hay veces que es prácticamente imposible conseguir los puntos necesarios en las rondas indicadas, por ejemplo, si tienes que conseguir 40 de consumo en 15 turnos. En estos casos debes utilizar los combos. Hay dos combos:


Combo por número de medallas [Coin Count Echoes]

Ocurre cuando usas el mismo número de medallas que en la ronda anterior [no importa si usas medallas de entrada o base]. Si lo haces durante varios turnos conseguirás buenos bonus.

Por ejemplo, en la primera ronda, usas 2 medallas de entrada y 1 de base para hacer un Núcleo Roto, has usado 3 medallas y obtendrás 1 punto.

En la segunda ronda usas 1 de entrada y 2 de base, usando de nuevo 3 medallas para romper el núcleo. Normalmente obtendríamos 2 puntos y tendríamos 3 puntos en el total, pero hemos hecho un combo al repetir el número de medallas usadas para romper el núcleo, así que obtendremos 2 puntos adicionales. Esto se calcula de la siguiente forma:

Número de medallas Base utilizadas X Número de turnos consecutivos

En este caso hemos usado 2 medallas base y es la primera vez que repetimos el número de medallas utilizadas para realizar el Núcleo Roto. 2 x 1 = 2, por lo que obtendremos 2 puntos extras en este turno. Por lo que tu consumo será de 5.

En la ronda 3, usamos 3 medallas de entrada para hacer el Núcleo Roto. Hemos utilizado 3 medallas, pero no recibiremos ningun punto de consumo porque no hemos utilizado ninguna medalla base, aunque el número de turnos consecutivos de la operación si que haya aumentado hasta 2.

Si quieres recibir puntos extras debes utilizar medallas base, por lo que en este turno nuestro consumo seguirá siendo 5, así que no vale la pena hacerlo a menos que sea para recuperar algunas medallas por que te queden pocas en el tablero.

Si en algún turno no usas el mismo número de medallas que en el anterior, el contador [Número de turnos consecutivos en la operación] volverá a 0 y tendrás que volver a empezar.

Para poder utilizar este combo debes elegir una medalla de entrada al principio de la partida, de las 4 que tienes que elegir, con el combo por número de medallas como atributo en la medalla.


Combo Multiplicador [Multiplier Echoes]

Este combo es mejor, pero no es tan fácil de conseguir como el anterior. Resumiendo, si en un turno el número núcleo era el 3 y rompiste el núcleo en el 6 [el número multiplicado por 2 en este caso], en la siguiente ronda, para realizar el combo, debes romper el núcleo con el número multiplicado por 2 [si el nuevo número núcleo es el 4, tienes que romper el núcleo con el 8, 4 x 2]. Lo verás mejor con el siguiente ejemplo.

En la ronda 1, el número núcleo es el 5. Usamos medallas para conseguir que sumen 10, 5x2 [o 15 (5x3), o 20...]. El multiplicador es 2.

En la ronda 2 el número núcleo es el 8, deberemos romper el núcleo con el 16 para realizar el combo. Obtendremos 2 puntos extras. Esto se calcula de la siguiente forma:

El multiplicador que has usado X nº de combos multiplicadores consecutivos

En este ejemplo, hemos usado el segundo multiplicador [16 = 8 x 2] y el número de combos multiplicadores consecutivos es 1 ya que es la primera vez que repetimos el combo. Por lo que 2 x 1 = 2, conseguiremos 2 puntos extras. Este combo no diferencia entre las medallas de entrada y las base, por lo que puedes seguir haciendo el combo usando solo medallas de entrada, o mezclando ambas.

De normal usarás este combo con el segundo o tercer multiplicador [múltiplo], el cuarto multiplicador puedes utilizarlo, pero antes de hacer esto piénsalo bien, ya que te puedes encontrar con un 9 en la medalla núcleo y tendrías que llegar a 36 sumando medallas, lo que te dejará sin muchas medallas para el siguiente turno, a no ser que elijas bien tus medallas de entrada como veremos en el siguiente apartado.


Combos fáciles

Si quieres derrotar a un oponente sin ningún problema, puedes elegir unas ciertas medallas de entrada para poder hacer múltiplos del número núcleo y así conseguir muchos puntos sin esfuerzo y sin usar ninguna medalla base [excepto con el 4º múltiplo].


Segundo múltiplo

Elige las medallas con el número 2, 4, 6 y 8, asegúrate de que una de ellas tiene el atributo base Combo Multiplicador. Romperás el núcleo con el segundo múltiplo del número núcleo [por ejemplo, si el núcleo es el 2, romperás el núcleo sumando 4]. Estas son las medallas de entrada que tienes que usar dependiendo el número núcleo que te salga:

N1: 2
N2: 4
N3: 6
N4: 8
N5: 2 8
N6: 4 8
N7: 2 4 8
N8: 6 8 2 (el 8 la 2º medalla)
N9: 4 6 8


Tercer múltiplo

Elige las medallas con el número 3, 6, 9 y 9, asegúrate de que una de ellas tiene el atributo base Combo Multiplicador. Romperás el núcleo con el tercer múltiplo del número núcleo [por ejemplo, si el núcleo es el 2, romperás el núcleo sumando 6]. Estas son las medallas de entrada que tienes que usar dependiendo el número núcleo que te salga:

N1: 3
N2: 6
N3: 9
N4: 9 3
N5: 9 6
N6: 9 6 3
N7: 9 9 3
N8: 9 9 6
N9: 3 9 9 6 [los 9 tienen que ser la 2º y 3º medalla]


Cuarto múltiplo

Elige las medallas con el número 4, 7, 8 y 9, asegúrate de que una de ellas tiene el atributo base Combo Multiplicador. Romperás el núcleo con el cuarto múltiplo del número núcleo [por ejemplo, si el núcleo es el 2, romperás el núcleo sumando 8]. Estas son las medallas de entrada que tienes que usar dependiendo el número núcleo que te salga [las que están entre () son medallas base]:

N1: 4
N2: 8
N3: 4 8
N4: 7 9
N5: 4 7 9
N6: 7 8 9
N7: 4 7 8 9 (el 7 debe ser la 2º medalla)
N8: 4 7 8 9 (4) (el 8 debe ser la 2º medalla)
N9: 4 7 8 9 (8) (el 9 debe ser la 2º medalla)

Copyright 2000-2004 www.lagunamov2k.com