Rompe Esferas
Página 2

El Tablero

Victoria

Para ganar en este juego, deberás combinar los números de las medallas para hacer múltiplos del número base. Que significa esto exactamente? Tienes que utilizar al menos una medalla para conseguir hacer un múltiplo y tienes que elegir al menos una medalla de entrada. Necesitas usar las medallas del base y las de entrada para hacer múltiplos del número que hay en el centro. El número que hay en el centro se llama "Número Núcleo". Todas las medallas tienen números del 1 al 9. Explicaré un poco éstos términos.



Medallas Base [Border Coins]

En el borde del tablero hay 12 medallas de un color azulado. Estas medallas son necesarias para hacer múltiplos del número central, aunque no siempre es necesario utilizar estas medallas para conseguirlo. Cuando uses una de estas medallas, esta desaparecerá y quedará el hueco vacío tras acabar la ronda. Tras unos turnos sin medalla en ese hueco que ha desaparecido, aparecerá una nueva medalla. Al acabar la ronda, las medallas que no hayas usado aumentarán 1 unidad su número [las que tengan un 9 desaparecerán, el resto aumentará una unidad y donde haya un hueco puede aparecer una medalla con un 1]


Medallas de Entrada [Entry Coins]


Son las 4 medallas que hay en el centro, las de color dorado. Estas medallas las pondrás tú al principio, por lo que para poder jugar al Rompe Esferas debes tener al menos 4 medallas diferentes. Estas medallas no desaparecerán durante la partida, pero tras terminar ésta, si pierdes ya no serán tuyas [aunque durante la partida puedes ganar dinero y medallas para recuperar éstas perdidas, y en el Desierto de Bikanel puedes excavar y encontrar medallas]. Para hacer un múltiplo del número base, tienes que seleccionar una de estas 4 medallas obligatoriamente. Puedes hacer un múltiplo del número con una medalla de entrada, pero no sumará nada a tu puntuación ya que sólo te dan puntos por utilizar las medallas base, un punto por cada medalla base que utilices.


Medalla Núcleo [Core number]

La esfera que está en el centro, la de color azul, es la que te indica el número objetivo, tienes que llegar, sumando números, a esta cifra [o a un múltiplo suyo]. Cuando llegues a una de estas cifras realizarás un Núcleo roto y empezará la siguiente ronda, hasta que consigas los puntos de consumo necesarios.


Consumo [Quota]

El consumo es algo así como tu puntuación en el juego. Usando las medallas base recibirás puntos, un consumo [un punto] por cada medalla base que uses. Por ejemplo, si tienes que llegar al menos a 20 puntos [a 20 en el consumo], deberás usar al menos 20 medallas base durante toda la partida [las medallas de entrada no cuentan para sumar puntos]. En la imagen he usado en el último turno una mas de las que necesitaba para romper el núcleo [20 => 21], el nucleo se rompe entonces y ganas igualmente la partida ya que tienes que tener el número de consumo o alguna mas.

Ronda [Turn]

Dependiendo del rival tendrás más o menos rondas para conseguir ganar la partida. Si tienes 15 rondas y 20 de consumo, deberás conseguir los 20 puntos antes de que acaben las 15 rondas. Cada ronda acaba cuando consigues hacer un múltiplo del número núcleo o cuando se agota el tiempo, perdiendo la partida y las medallas en este último caso.


Tiempo [Time]

En cada turno tendrás también un tiempo que no podrás exceder para realizar un Núcleo Roto. Normalmente suele ser 60 segundos, pero puede variar dependiendo de los contrincantes. No te entretengas mucho seleccionando las medallas que el tiempo corre en tu contra! Si el tiempo se agota, perderás la partida y las medallas que sacaste al tablero al principio de la partida.


Suma [Sum]

Suma te indica la suma de todos los números de las medallas que has elegido hasta el momento, para así poder calcular cuanto te falta para el número núcleo o a uno de sis múltiplos.

Objetivo [Break Multiplies]

Esta información es bastante útil, ya que te muestra los siguientes tres múltiplos del número núcleo. En este caso el número núcleo es el 3, por lo que va de tres en tres los números, 15, 18, 21...

Información de la medalla

En la parte de la izquierda de la pantalla hay una zona marrón en la que aparecerá información. Cuando seleccionas una medalla, en esta parte de la pantalla aparecerán todos sus datos, el tipo de medalla que es, el número que tiene dentro, su valor, cuantas medallas de ese tipo tienes en tu poder y si tiene un atributo especial, como puede se un combo, que ya lo veremor dentro de unos párrafos o si te da o te quita guiles o cartas. Estos atributos se activan cuando utilizas la carta o simplemente con tenerlas en el tablero [en el caso de los combos, que los explico mas abajo]


Copyright 2000-2004 www.lagunamov2k.com