Capítulo 1: Parte 4

Isla Besaid

Enemigos: Bengal, Chocobo, Coyote, Férreo, Flan Azul, Purpúrea, Sahuagin, Sallet.

Objetos: Pluma de Chocobo [x2], Ultrapoción, 1.000 Guiles, Poción [x2]

Objetos importantes: Esfera de Besaid




















Vuelta a casa

Aparecerás junto a una Esfera del Viajero en un camino. Gira por el de la izquierda para adentrarte en el pueblo de Besaid y encontrarte con viejos amigos y conocidos. Al entrar en el pueblo te encontrarás con Wakka.

Date una vuelta por la tienda y resto de cabañas y habla con todo el mundo. Luego ve a la casa de Lulu y habla con ella. Una vez fuera de la casa, vuelve a entrar y acepta pasar la noche en casa de Lulu. Por la mañana, sal fuera de la casa y habla de nuevo con Lulu.

En busca de Wakka

Te contará que Wakka se ha ido y que le ayudes a encontrarlo, tras aceptar, deberás preguntar a todo el mundo que hay en el pueblo sobre la cueva a la que puede haber ido Wakka y las 4 cifras que hacen falta para abrir la puerta. Entre las pistas que te darán están las siguientes:

La primera es fácil de encontrar. La cuarta está en la columna rota. La columna del mirador que ve a la gente salir de viaje. La 2º y 3º en las ruinas de la playa. Montañita cerca del muelle. Salir de la playa y girar a la izquierda. Ruinas cerca de la cascada, columnas rotas... entre otras. Cuando encuentres los números Yuna los guardará en su memoria por ti.

Tras hablar con todo el mundo sal del pueblo, salva la partida y gira por el camino de la derecha. En la siguiente pantalla encontrarás el primer número, para ello, mira la columna que hay delante de tí. Donde haya un múmero verás que una luz brilla de vez en cuando. Luego sigue por el camino de arriba.

En la siguiente pantalla en la primera columna de la derecha está el siguiente número. Para lerlo deberás escalar por ella con el botón O y cuando estés arriba del todo leerlo con X. Baja y sigue adelante. En la siguiente pantalla, en la primera cascada hay un cofre, para conseguirlo tienes que bajar por la izquierda del puente e ir saltando de roca en roca hasta llegar al cofre, que contendrá dos Plumas de Chocobo. Sube de nuevo arriba y continúa cruzando los dos puentes. En la siguiente pantalla es donde está la puerta a la cueva, pero que todavía no puedes abrir , te faltan dos números. Ve a la playa.

Verás a dos niños jugando, escala en la pared donde está el niño, y continúa subiendo por las ruinas. Arriba del todo encontrarás la tercera cifra de la combinación que abre la puerta. Antes de bajar por donde has venido, ve por el lado contrario, y llearás a un cachito de playa apartado en el que hay dos cofres con una Ultrapoción y 1.000 Guiles. Ahora si, vuelve y baja por donde estaban los niños.

La cuarta cifra se encuntra al final de la playa, donde hay una barquita de madera y demás, escala por la pared y rebuscando entre las hierbas, en la montañita del fondo, encontrarás la cifra. Ahora ya tienes las cuatro cifras y puedes volver a la puerta de la cueva e introducir el número completo.

El secreto de la cueva

Una vez dentro verás a Wakka sentado en el suelo dentro de la cueva. Te contará porqué ha ido allí y por que no quiere o no se atreve a continuar. Ahora te encontrarás con una bifurcación. El camino de la derecha no estará disponible hasta el capítulo 3, a menos que tengas ahorrados 900.000 guiles y compres la Llave de Besaid y con ella abrieras el camino, aunque gastarse ese dinero por 3 Éters que podrías conseguir en el 1º y 2º capítulo...

Gira por el camino de la izquierda. De nuevo ante una bifurcación, ve por la izquierda y abre el cofre para conseguir dos pociones. Sigue adelante por el otro camino saltando por encimas de las columnas. Salva la partida y examina la esfera que hay enfrente. Como pasará de normal, cuando vayas a conseguir una esfera te aparecerá un monstruo, en este caso será Pirodragón.


6º Pirodragón [Flame Dragon]
Vit
Exp
Robar
980
84
Ultrapoción

Como su nombre indica, este es un enemigo que usará piro [fuego] para atacarte, si tienes protección, sería mejor que antes del combate te la equiparas. Como es de fuego, significa que es débil contra el hielo, así que aprovecha esta ventaja y con el traje de Mago Negro es una de tus tres chicas échasela de vez en cuando. Si consigues que las tres ataquen a la vez le inflingirás mas daño por ser ataque en cadena. Cuando alguna de tus personajes esté por debajo de los 180 de Vit usa una poción en ella para curarla, y así asegurarte que nunca mueran. Sigue atacando hasta que muera.



Final de la misión

Tras la batalla conseguirás la vestisfera Maga Blanca. Vuevle donde encontraste a Wakka y conseguirás la Esfera de Besaid y la Losa de atuendos Muralla circular. Después de hablar con Wakka volverás al Celsius

El Celsius

Una vez en el Celsius, aprobecha para revisar todo el menú de habilidades, losas de atuendos, vestisferas y arreglártelas de la mejor forma posible, haciendo un equipo equilibrado en todos los aspectos.

 

Copyright 2000-2004 www.lagunamov2k.com