Capítulo 1: Parte 3

Monte Gagazet

Enemigos: Arimán, Azor, Boa disparador, Bom, Ene amarillo, Esbirra, Esbirro, Lablanc, Logos, Ormi.

Objetos: Anillo del rayo, Elixir, Omnifénix, Anillo del hielo, Anillo del fuego, Estrella colgante, Cinto de Fuerza


Las Ruinas Flotantes



Tras la escena en la que Yuna casi se cae de la montaña, sigue recto siguiendo a Rikku y Paine. En este capítulo se te enseñará a saltar cornisas o a no saltarlas y dejarte caer al siguiente nivel. Con el botón [O] saltarás el primer hueco y mas adelante subirás un escalón con el mismo botón.

Ahora llegarás a una zona en la que deberás dejarte caer sin saltar para abrir el cofre y conseguir el Anillo del rayo. Luego vuelve a subir apretando de nuevo [O] y salta al otro lado con el mismo botón.

Baja las escaleras y encontrarás una Esfera del Viajero, aprobecha para salvar la partida y equiparte con el anillo [recuerda equiparte con los objetos que vayas encontrando].

Sigue hasta que veas un interruptor, que al activarlo, hará que el ascensor baje. Baja por las rocas y ve a la izquierda de la pantalla, donde encontrarás un cofre con un Elixir. Sube unas cuantas rocas y escala hasta la meseta donde encontrarás a Leblanc, Logos y Ormi. Tras ver como queda en ridículo Leblanc, lucharás contra los tres.







4º Jefe Leblanc, Logos y Ormi
Vit
Exp
Robar
Leblanc: 120
Logos: 100
Ormi: 130
20
10
10
Tiara
Capa Blanca
Guanteletes


En este combate es conveniente que tengas a un ladrón, para robar objetos y dinero, además de ser bastante rápido cuando ataca. Un warrior también estaría bien, y en el tercer personaje o otro warrior o bien cantante, para así provocar ceguera a los contrincantes.

Al primero de los tres que tendrías que eliminar es a Leblanc, que es que mas daño hará a tu grupo y simultaneamente. Aprovecha para robarle a Tiara. Luego continúa con Logos, antes de matarlo róbale una Capa Blanca y sigue con Ormi, robandole unos Guanteletes. Cuando hayas acabado con los tres, empezará una nueva misión.



Carrera a la cima









Cuando termine la pelea empezará una misión especial, tendrás que llegar antes que el trio formado por Leblanc, Logos y Ormi a la cima de la montaña. A medida que vayas subiendo te irás encontrando con una serie de cofres [o algunos que tendrás que desviarte un poco para conseguirlos], procura no dejarte ninguno. Cuando entres en combate la cuenta atrás se detendrá. Durante estos combates te encontrarás con enemigos tales como Azor, que morirán de un golpe, pero que si te preocupas e intentas robarle algún objeto, puede que consigas un Éter, objeto dificil de encontrar.

Ve hacia la derecha, al fondo encontrarás un cofre que contiene un Omnifénix. Luego vuelve donde estabas cuando terminaste el combate, ve por la izquierda y entra en el templo, no sin antes eliminar a unos cuantos Esbirro/a enviados por Logos. Una vez dentro del templo, ve a la izquierda y luego a la derecha para activar los dos interruptores, lo que hará que vaje una columna. Sigue recto y caete en en hueco que verás delante, donde encontrarás un cofre con un Anillo del Hielo. Sube y salta al otro lado del hueco. Ahora te encontrarás con una vifurcación, ve por la de la izquierda para coger un cofre. Salta escala o evita todos los obstáculos hasta llegar al exterior donde encontrarás el cofre con un Anillo del fuego.

Vuelve donde la vifurcación y ve por el camino de la derecha. Salta los huecos y sal al exterior del templo. Contemplando el paisaje sigue recto por el único camino que hay, la gran curva a la derecha, donde te encontrarás al final de ésta con Ormi. Ormi enviará a unos cuantos Esbirro/a contra tí. Tras acabar con ellos, sigue recto. Antes de subir arriba del todo desvíate rodeando la parte central y encontrarás un nuevo cofre con una Estrella colgante. Sigue subiendo.

Ahora dependiendo de si has llegado dentro del tiempo o fuera verás dos eventos distintos. Si has llegado dentro del tiempo, verás a Leblanc Ormi y Logos colgados de una roca, y podrás abrir el cofre que contiene un Cinto de fuerza. Si no has conseguido llegar dentro del tiempo, no podrás abrir el cofre y verás una escena en la que el trio baja corriendo y gritando asustados. Es recomendable que vuelvas a hacer la misión desde la última Esfera del Viajero, para así poder conseguir el 100% del juego, o seguir, tu eliges.

Una vez arriba te encontrarás con un nuevo enemigo, se trata de Boris...






5º Jefe Boris [Boris]
Vit
Exp
Robar
480
26
Panacea


La lucha contra Boris la araña será un poco mas larga que las anteriores, pero seguirá no siendo dificil. Pon a una de tus chicas el traje de cantante para dejar a Boris cegado.

Si alguno de tus personajes tuviera menos de 100 de vida sería recomendable que le curases con una poción. Atácale con todas tus fuerzas y acabarás con él rápido.

Puedes usar ataques elementales de fuego como el sable ardiente que le harán bastante daño. Tras el combate conseguirás la esfera que estabas buscando.


El Celsius

Ya en el Celsius, descubrirás la locura que ha hecho Hermano. Habla con él y elige la opción "consolarle". Luego habla con Shinra para ver el contenido de la Esfera. Tras ésto recibirás la Vestiesfera Mago Negro. Ahora podrás elegir entre dos nuevos lugares a los que ir, Isla Besaid y Ruinas de Zanarkand. Tu próximo destino será Isla Besaid, y el siguiente no será Ruinas de Zanarkand, ya que si las visitas irás directo al final del capítulo, y queda mucho que recorrer antes de ir al segundo capítulo.


Copyright 2000-2004 www.lagunamov2k.com